Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

Guardiola dedica la victoria del City a los líderes de ANC y Òmnium

  • "No hay civismo más grande que las ideas", dice el técnico de Santpedor
  • El exentrenador del Barça desea la pronta liberación de Sánchez y Cuixart

Por
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester Unired, Pep Guardiola, declaró tras el partido ante el Nápoles de la Liga de Campeones (2-1) que "es un buen momento para dedicarles la victoria" a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición.

"Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos", dijo el técnico catalán en rueda de prensa según recogen varios medios.

"Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad", agregó.

Prisión sin fianza

La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió el lunes a prisión sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de "promover" el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos del referéndum del 1-0.