Anterior Stuani rescata un punto para el Girona Siguiente En vivo : Atlético-Real Madrid Arriba Ir arriba
Rueda de prensa de Koke
Koke en rueda de prensa EFE jrp
Clasificación Mundial 2018 | Selección española

Koke: " Somos profesionales y nos centramos en el partido"

  • "Cansa un poco hablar siempre del mismo tema", ha añadido el centrocampista

  • "Hemos entrenado muy bien y solo pensamos en ganar a Albania", ha añadido

  • Thiago: " A Gerard le vemos con el compromiso de siempre"

  • La RFEF presenta en sociedad el 'A-Ball', fútbol en silla de ruedas

  • España-Albania en directo, este viernes a las 20:45 en La1 y RTVE.es

|

El centrocampista del Atlético de Madrid, 'Koke' resurrección ha manifestado que "los jugadores de la selección nos centramos solo en el aspecto deportivo tratando de abstraernos de todo lo que se habla estos días sobre Piqué, ya que es un partido muy importante donde nos jugamos la clasificación y pensamos en conseguir los tres puntos para así asegurar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018".

El jugador atlético ha manifestado que "el ambiente en la selección es bueno como siempre y todos hacemos piña para resolver la clasificación y queremos contar con el apoyo del público en Alicante, que es una gran ciudad y que seguro nos va a animar a conseguir este objjetivo por el que tanto hemos peleado".

Solo llevamos dos días y ayer fue una sesión más suave pero hoy hemos estado estudiando al rival y ensayado jugadas ofensivas y defensivas para poder hacer un gran partido el viernes y dejar la clasificación sellada".

Jordi Alba: "La situación es incómoda para todos"

El jugador del Bayern, Thiago Alcántara, ha habaldo sobre su compañero Gerard Piqué a quien "ha encontrado con la misma actitud y compromiso de siempre y sigue teniendo esa alegría característica en él que nos contagia a todos. A Gerard le conozco desde que jugué con él en el Barça y ahora en la selección es un lujo disfrutar de un jugador como él"

El centrocampista ha dicho "que es una pena tener que hablar de cosas ajenas al fútbol donde cada uno tiene su opinión y lo tratamos con naturalidad a nivel privado pero que en lo profesional solo nos centramos en lo futbolístico. Todos tenemos ideas políticas y de todo tipo pero no es el foro para abordar esos temas. Aquí se trata solo de fútbol"

Sobre los posibles pitos a Piqué en Alicante ha afirmado que "el jugador ya ha jugado en el Bernabéu y esperamos que nos animen a todos".

La RFEF presenta el A-Ball

Después de la rueda de prensa de los dos centrocampistas, la Federación española ha presentado un nuevo deporte, el fútbol en silla de ruedas también denominado A Ball, que es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en olímpica en un futuro. Actualmente está en fase de difusión e integración en los clubes de fútbol profesional y amateur y en diversas organizaciones.

Su nombre juega con la fonética inglesa , ya que su pronunciación en este idioma significa 'capaz'. Se sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte. La intención es crear una competición a nivel territorial y hacer a final de año una exhibición y a partir de ahí crecer e impulsar esta nueva iniciativa.

Este deporte lo pueden pracicar todas las personas usuarias en sillla de ruedas y personas con movilidad reducida y tiene la dificultad de adaptar las sillas con las que se practica a la nueva modalidad y que son diferentes a las utilizadas en baloncesto y pádel adaptado.

Larrea, sobre Piqué: "Los ánimos están muy bien y el grupo está muy unido"

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente