Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Viñales se impone a Lorenzo por la 'pole' y Rossi sorprende al ser tercero

  • Márquez se queda fuera de la primera línea (quinto) en la parrilla de Motorland
  • Oliveira y Martín partirán desde la 'pole' en Moto2 y Moto3, respectivamente

Por
Viñales celebra su 'pole' en Alcañiz
Viñales celebra su 'pole' en Alcañiz

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado este sábado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, justo por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que regresaba al Mundial después de sufrir hace menos de un mes un accidente en el que se rompió la tibia y el peroné.

Márquez, que no se quedaba fuera de la primera línea desde el Gran Premio de Catalunya, tendrá que conformarse con la quinta plaza en la parrilla de salida después de sufrir una caída en los últimos minutos que le impidió mejorar sus tiempos.

Por detrás, Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto; Aleix Espargaró (Aprilia), octavo; Alvaro Bautista (Ducati), noveno; Pol Espargaró (KTM) decimocuarto; Héctor Barberá (Ducati), decimonoveno; Álex Rins (Suzuki), vigésimo; y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo primero.

Oliveira, nueva pole en Moto2

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) saldrá primero, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex), segundo, y de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que tras superar la lesión que le impidió competir en San Marino saldrá tercero.

Sin embargo, la designación de la pole estuvo rodeada de incertidumbre. El luso había marcado el mejor tiempo una vez concluida la sesión de calificación, pero Dirección de Carrera le canceló una vuelta por exceder los límites de la pista.

Cuando Pasini celebraba su quinta pole consecutiva de la temporada, la organización informaba de que el giro anulado no era el mejor, por lo que el privilegio continuaba en poder de Oliveira, cuarto de la general de pilotos.

Martín suma su séptima pole en Moto3

Por último, en Moto3, la pole fue para Jorge Martín (Honda), mientras que el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), fueron segundo y tercero.

Martín saldrá primero por séptima vez en lo que va de año, mientras que Mir partirá sexto.