Enlaces accesibilidad
Mundial MotoGP | GP de Aragón

Rossi tiene el visto bueno de los médicos para correr el GP de Aragón

  • Ahora será el piloto el que decida si estará o no en la línea de salida
  • Rossi: "La pierna no me duele mucho, necesitaba subirme a la moto"
  • 'Il Dottore' se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha el 31 de agosto
  • GP de Aragón, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi.
El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, tras pasar el examen médico en la clínica del trazado.

Rossi, que intentará disputar la decimocuarta carrera de la temporada, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha, con desplazamiento, el 31 de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del 1 de septiembre.

Esta semana, en dos ocasiones ha montado en una moto de serie, una Yamaha YZF R1, y tras ello decidió intentar disputar el Gran Premio de Aragón apenas 22 días después de su lesión -24 días el día del gran premio-, mientras que en una anterior ocasión, en el Gran Premio de Italia de 2010 en Mugello, regresó a la competición 41 días después.

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

El piloto italiano ha afirmado que la pierna no le duele "mucho" y que necesitaba subirse a la moto "lo antes posible" antes de afrontar el GP de Aragón.

"Estoy muy contento de poder probar. Necesito entender cuáles son las sensaciones con la moto. Me siento bastante bien y la pierna no me duele mucho. Día a día estoy mejor. Di unas vueltas en Misano y la sensación era que me dolía, pero pude pilotar. Veré si es posible pilotar a buen nivel, esta carrera es importante pensando en mejorar en las siguientes", dijo en rueda de prensa.

Valentino Rossi opina que no está loco por regresar tan pronto a los circuitos. "Creo que depende mucho del tipo de fractura. He tenido suerte porque el doctor que me operó lo hizo muy bien. Tenía pensado volver en Motegi, pero quiero tener un buen nivel. Es importante volver a subirme a la moto lo antes posible y no quedarme otra carrera en casa porque necesitaría más tiempo para volver a un buen nivel", manifestó.

El piloto italiano confesó que aún no es rápido sobre la moto. "En las curvas de derecha me dolía más. Cada día la cosa va a mejor. Espero que durante el fin de semana la pierna mejore. No tiene nada que ver con el campeonato. Todo está abierto para los tres primeros, pero quería intentar volver a estar en forma lo antes posible", recalcó.