Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Japón

Carolina Marín pasa a cuartos de final en Japón

  • La onubense vence a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-13
  • En la siguiente rondá jugará contra la nipona Akane Yamaguchi

Por
La española Carolina Marín, en el partido ante Nehwal.
La española Carolina Marín, en el partido ante Nehwal.

La española Carolina Marín sumó otra victoria en al Abierto de Japón de Bádminton al imponerse este jueves a la india Saina Nehwal por 2-0 (21-16 y 21-13), en un partido que se prolongó durante 43 minutos y fue el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

El primer set se resolvió en menos de media hora a favor de la campeona olímpica, pese a que la india llegó a ponerse tres puntos por delante (13-10), tanteo a partir del cual la onubense apenas cometió errores hasta colocarse con el 21-16 definitivo.

El dominio de Marín, quinta cabeza de serie en Japón, fue mucho más claro en el segundo set, en el que se colocó con un contundente 9-16, siete puntos que su rival trató de recortar sin éxito y que se aumentaron incluso en el tanteo final, 21-13.

Tras superar ayer a la china Chen Xiaoxin por un doble 21-11 y a la india, Marín se medirá en cuartos de final a la japonesa Akane Yamaguchi, segunda cabeza de serie en el torneo de su país.

Yamaguhi, de 20 años, accedió este jueves a cuartos tras vencer a la surcoreana Kin Hyo Min por 2-1 (21-12, 18-21 y 21-8) y ya sabe lo que es ganar en Japón, donde consiguió en título en el año 2013.