Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Vettel se lleva la pole nocturna en Singapur y Alonso saldrá octavo

  • El alemán de Ferrari saldrá por delante de los dos Red Bull
  • Hamilton (Mercedes) solo ha podido marcar el quinto mejor tiempo
  • Gran Premio de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Vettel saluda al público tras conseguir la 'pole'
Vettel saluda al público tras conseguir la 'pole'

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Singapur de F1, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz han logrado avanzar hasta Q3 y partirán octavo y décimo, respectivamente.

De esta manera, el tetracampeón del mundo consigue así su tercera pole de la temporada, cuarta para la Scuderia, que no partía desde la primera posición de la parrilla desde la carrera de Hungría.

Vettel compartirá primera línea con el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto. Por su parte, los Mercedes tuvieron que conformarse con la tercera fila, con Lewis Hamilton quinto y Valtteri Bottas sexto.

Bajo la noche en el impresionante circuito urbano de Marina Bay, la humedad y el calor causaron molestias en la mayoría de los pilotos. Marcus Ericsson (Sauber), Pascal Wehrlein (Sauber), Lance Stroll (Williams), Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Ya metidos en la Q2, los Ferrari comenzaron marcando el ritmo y mejorando ostensiblemente los tiempos, hasta que el holandés Max Verstappen (Red Bull) apareció para liderar la tanda por delante del Cavalino Rampante. Mientras, Mercedes se mantenía discreto, con Hamilton quinto y Bottas lastrado en la octava plaza.

La sesión intermedia puso en peligro a los dos españoles, que apuraron sus opciones para colarse en la lucha definitiva, el asturiano como noveno y el madrileño como décimo, último de los puestos de privilegio. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, contra pronóstico, se quedaban fuera.

Las flechas plateadas se reservaron para la tanda definitiva, donde sí empezaron a competir con Ferrari y Red Bull. Pero ni unos ni otros estaban dispuestos a aflojar.

Prueba de ello fueron los buenos tiempos tanto de Verstappen como de Vettel mediada la Q3, tras la que todos se fueron a garajes para preparar el asalto final, en el que Vettel se defendió.