Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente Sagan logra su tercer Mundial seguido contra todos Arriba Ir arriba
Marcelo: "Es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid"
Marcelo posa con Florentino Pérez tras su renovación hasta 2022. noticias
Fútbol | Real Madrid

Apelación reduce la sanción a Marcelo a un partido

  • El lateral del Madrid fue sancionado con dos por la roja contra el Levante

  • El defensa ha renovado por cinco años con el equipo blanco hasta el año 2022

|

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este jueves en Madrid, ha reducido un partido la sanción impuesta a Marcelo Vieira, expulsado ante el Levante el pasado fin de semana, al haber estimado el recurso presentado por el Real Madrid.

Marcelo, castigado con dos partidos, finalmente solo cumplirá uno. Así lo ha anunciado el Comité este jueves tras la "estimación parcial" a la protesta de los merengues en aplicación del artículo 123, apartado 1, del Código Disciplinario de la RFEF.

Marcelo, que no podrá jugar en Anoeta, fue expulsado tras dar una patada al levantinista Lerma en los minutos finales del encuentro perteneciente a la jornada 3. De esta forma, el lateral brasileño sí podrá ser de la partida el próximo miércoles en el encuentro liguero intersemanal ante el Betis.

Pese a la reducción de la sanción inicial impuesta por el Comité de Competición, el jugador del Real Madrid deberá pagar una multa accesoria de 600 euros y el Real Madrid, de 350 euros en base a los artículos 52.3 y 4.

Renovación hasta 2022

Marcelo, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022, mostró su alegría al asegurar que "es un orgullo inmenso" poder aspirar a superar a Roberto Carlos y convertirse en el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club.

Con 415 partidos disputados y cinco temporadas por delante para alcanzar los 527 de su ídolo Roberto Carlos, Marcelo compareció radiante ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu tras firmar con el presidente Florentino Pérez su ampliación de contrato con mejora económica.

"Es un orgullo inmenso poder entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid", aseguró.

"Estoy muy contento de poder hacer hace poco diez años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mi". 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente