Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
El técnico italiano de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.
El técnico italiano de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo. REUTERS UB/
Eurobasket

Scariolo: "Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos"

  • El seleccionador se ha mostrado preocupado por la defensa eslovena

  • Scariolo ha dicho que es un rival al que "los no entendidos dan poco crédito"

|

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha calificado como "impresionante" el rendimiento de Luka Doncic en este Eurobasket 2017 hasta el punto de que le hace frotarse los ojos, antes de la semifinal de este jueves ante Eslovenia, un rival al que "los pocos entendidos dan poco crédito", pero que les exigirá estar "cerca de la perfección".

"Es impresionante cómo está jugando Luka. Pensar que un jugador de 18 años esté haciendo lo que está haciendo me hace frotarme los ojos. No te crees que pueda hacer eso con 18 años. Es algo para quedarse boquiabierto", se rindió Scariolo ante la prensa, reconociendo que ha visto los siete partidos de Eslovenia en el torneo y que le ha "impresionado" todo el equipo.

"Llevan una trayectoria fantástica, no han perdido ni contra grandes equipos, y se saben adaptar a tanteo bajo o tanteo alto. Es un equipo súper completo y muy bien estructurado, con los roles muy definidos y una solidez defensiva que muy pocos equipos tienen. Tiene dos puntos claros de producción ofensiva muy identificados, Dragic y Doncic, pero hay dos jugadores que me preocupan especialmente", desgranó.

Llevan una trayectoria fantástica

Esos dos jugadores son el madridista Anthony Randolph, del que conocen "perfectamente su capacidad anotadora", y también Klemen Prepelic, al que vaticina "un futuro muy bueno porque es un jugador de los que a veces se echa en falta", en el sentido de que "sale del banquillo con una producción ofensiva tremenda".

"Preocupado" por la defensa Eslovena

"Entre el resto destaca Vidmar, que permite tener un equilibrio entre ataque y defensa muy bueno. Es un equipo en el sentido más amplio de la palabra al que los pocos entendidos dan poco crédito porque no conocen a sus jugadores en profundidad. Nosotros tenemos que desconfiar porque sí les conocemos y tendremos que acercarnos a la perfección", avisó.

En cualquier caso, el de Brescia aclaró que le preocupa más la "eficacia defensiva" de los eslovenos.

No hay presión

"Tienen energía y capacidad ya demostrada para defender bien. No debemos impacientarnos y debemos buscar nuestro momento, que no nos precipitemos ni nos coja la ansiedad como nos pasó ante Alemania en algún momento. Que tengamos mucha tranquilidad porque los puntos llegan. Hambre de anotar como equipo, no individualmente", pidió, explicando lo que no le gustó del duelo ante Alemania.

A las puertas de lograr otro gran éxito con el equipo nacional, Scariolo recordó a sus jugadores que "cada ronda es el momento de dar un paso más".

"Ganando uno de los dos partidos que nos quedan significa ganar una medalla, que es a lo que hemos venido aquí. No hay presión, lo que hay es la satisfacción de haber llegado a las semifinales y la ilusión de llegar a una final europea", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente