Enlaces accesibilidad
Champions

Messi se exhibe ante la Juve y el Atlético sigue sin gol

Por
Champions League - FC Barcelona vs Juventus
Los jugadores del FC Barcelona, Luis Suárez y Dembélé, felicitan a su compañero Leo Messi tras su gol ante la Juventus.

La primera jornada de Champions terminó con buenas sensaciones para los equipos españoles, especialmente para el Barcelona que, guiado por un magistral Messi, se impuso 3-0 a la Juventus de Turín. El Atlético de Madrid, por su parte, dominó el encuentro y las ocasiones pero no pudo pasar del 0-0 ante la Roma. Sin embargo, Simeone se marcha satisfecho de la ‘ciudad eterna’ por haber sumado 1 punto ante un rival difícil.

Messi bate por primera vez a Buffon

El argentino fue una vez más el protagonista absoluto del partido. En la previa, se comentaba que en tres partidos (la final de Champions de 2015 y los dos choques de cuartos del pasado curso) Messi nunca había marcado un gol a Buffon pero esta ‘mala racha’ terminó anoche.

Corría el minuto 45 de la primera mitad cuando Messi pudo sacarse esa espinita. Hasta ese momento, la Juventus parecía tener el partido controlado y al argentino maniatado. Leo no encontraba el hueco y bajaba a recibir balones que luego no podía conectar con Suárez ni Dembélé. Pero al borde del descanso su estrella se iluminó y, tras plantarse en la frontal del área, tiró una pared con Suárez y batió a Buffon por bajo, con un disparo raso y cruzado, que se convertía en el 1-0 y su primer gol al meta de Carrara.

Messi se creció aún más en la segunda parte, sobre todo después de ver la amarilla por protestar y pedir tarjeta para un rival. Esa cartulina espoleó al argentino que en la siguiente jugada volvió a tirar del Barça con una gran cabalgada por la banda. Su centro fue despejado por la zaga de la Juve pero Rakitic recogió el rechace y anotó el segundo.

Pero el rosarino no se conformó y cerró su gran actuación con un zurdazo desde la frontal inalcanzable para Buffon. Sumaba así sus dos primeros goles en Champions y acumula ya ocho en este arranque de temporada.

Unos goles que, de momento, sirven para que el Barça vuelva a sonreír, con el liderato de la Liga y de su grupo de Champions, y se olvide del naufragio de la Supercopa de España.

El Atlético se topó con Allison y Manolas

Y si el marcador fue sobresaliente para el Barça, el Atlético tuvo que conformarse con un bien raspado. Y es que, pese a que el equipo se marchó satisfecho por el punto conseguido, lo cierto es que el resultado podía haber sido más favorable.

Los rojiblancos dominaron todo el choque y gozaron de magníficas ocasiones. De hecho, Saúl perdonó la victoria con un disparo a bocajarro, en el 91’, que detuvo Allison. Pero no fue esta la única ocasión clarísima que salvó el meta brasileño.

Saúl también desperdició otra gran oportunidad a los tres minutos. Al igual que Vietto, en el 56’ y Correa, en el 62’. Todas ellas se toparon con un gran Allison que fue el mejor de la Roma y evitó una derrota segura de su equipo.

Y en la única ocasión en que Allison falló apareció Manolas para despejar bajo palos el disparo de Koke.

Al final el 0-0 parece contentar a ambos equipos pero sabe a poco para los colchoneros a tenor de lo visto. Además, ya es el segundo partido consecutivo sin gol, ya que ante el Valencia tampoco marcaron pese a controlar también el choque.

Simeone necesita como agua de mayo a un Diego Costa que no llegará hasta enero y mientras tanto ni Vietto ni Correa se ganan la confianza del técnico a base de goles. Solo Griezmann, que anoche volvió a jugar tras su sanción, parece tener el puesto asegurado en el once. Su compañero arriba irá variando entre Torres, Gameiro y los dos ya mencionados a la espera de que lleguen unos tantos que el equipo merece.