Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 15

Froome podría sentenciar la Vuelta en Sierra Nevada

  • Etapa corta y muy dura de tan solo 129 kilómetros hasta la Hoya de la Mora
  • Chris Froome (Sky): "Hemos corrido con el día de mañana en la cabeza"
  • La subida a la estación granadina dará paso al día de descanso y a la crono
  • Etapa 15 Vuelta 2017 en directo, domingo a las 13:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Vuelta 2017 | Pericopuertos 2017: Sierra Nevada

Puntos importantes de la etapa 15:

Km. 45,0 Granada (Sprint Especial)

Km. 74,0 Alto de Hazallanas (1ª) 16,3 kms. al 5,5 %

Km. 109,5 Alto del Purche (1ª) 8,5 kms. al 8,0 %

  • Km. 175,0 Sierra Nevada (Es) 19,3 kms. al 5,6 %

No quedan muchas más. Si alguien quiere poner en duda el rotundo favoritismo de Chris Froome (Sky) para llegar de rojo a Madrid, es la hora de ponerle contra las cuerdas. Antes de entrar en la última semana, la Vuelta 2017 llega a Sierra Nevada. [Etapa 15 Vuelta 2017 en directo

Tras el coloso nazarí llegará el día de descanso y la contrarreloj individual, el verdadero as en la manga del fuera de serie británico.

Es el momento de arriesgar para ver si Froome y el Sky tienen alguna debilidad para sacar todo el partido que sea posible.El británico de origen keniano se ha mostrado sólido como una roca en los diferentes avatares de la carrera española y únicamente demostró ser humano en el descenso del Torcal, camino de los Dólmenes de Antequera, como consecuencia de una doble caída en poco más de 200 metros.

La jornada dominical podría ser, según su perfil, un calco de la pesadilla que vivió en 2016 en tierras del altoaragón entre Sabiñánigo y la estación invernal de Formigal. La organización ha preparado una etapa corta y muy dura de tan solo 129 kilómetros entre Alcalá la Real y el alto de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

Dos puertos de primera y final en uno de categoría especial

Una etapa corta, dura y explosiva, con final en Sierra Nevada, de categoría especial, pondrá fin a la batalla.

Con 129,4 kilómetros, la decimoquinta etapa de la carrera española llevará al pelotón desde la localidad jiennense de Alcalá la Real a la estación invernal granadina de Sierra Nevada en una jornada muy exigente en la que se ascenderán también dos puertos de primera categoría.

La velocidad prevista por la organización se sitúa entre un máximo de 37 kilómetros por hora y un mínimo de 33.

Froome: "En Sierra Nevada habrá un gran batalla"

El líder de la Vuelta vaticina que "en Sierra Nevada habrá una gran batalla" tras la jornada de La Pandera, en la que el británico dijo haber reservado fuerzas para la "etapa clave" de este domingo en la cumbre granadina.

"Estamos deseando que llegue la etapa de Sierra Nevada. Hemos podido guardar un poco de piernas. Hemos trabajado menos porque otros equipos han querido llevar el ritmo y hemos podido mantener las cosas bajo control. Mañana se espera una gran batalla", dijo.

Froome señaló que en la etapa de La Pandera, primer final en cima de categoría especial, él y su equipo corrieron con la jornada de Sierra Nevada en mente. "Teniendo en cuenta que mañana es un día que se espera muy fuerte y explosivo, además el día antes del día de descanso y con un final que veo más duro que el de hoy, hemos corrido con el día de mañana en la cabeza", señaló.