Enlaces accesibilidad
Mundial de Budapest | Natación

Belmonte, cuarta en 800 en la épica jornada de Caeleb Dressel

Por
Ledecky lidera la final de los 800 metros. Belmonte, en la parte inferior.
Ledecky lidera la final de los 800 metros. Belmonte, en la parte inferior.

La nadadora española Mireia Belmonte ha quedado cuarta en la final de los 800 metros, en la que estadounidense Katie Ledecky ha conseguido su quinto oro de los campeonatos en una jornada en la que han brillado dos velocistas: el estadounidense Caeleb Dressel --que ha ganado tres oros en menos de dos horas-- y la sueca Sarah que ha batido el récord de los 50 libres.

Ledecky, la mujer con más medallas en la historia de la competición (sin contar la sincronizada) suma su sexta medalla en este campeonato y ha vuelto a demostrar su superioridad en esta prueba de fondo con un registro de 8:12.68, por delante de la china Lie (8:15.46) y la también estadounidense Lea Smith (8:17.22).

Ledecky gana los 800 libre y Belmonte, cuarta

Belmonte, que ha repetido su cuarto puesto de la clasificación, ha acabado en 8:23.30, casi cinco segundos por encima del tiempo que tenía acreditado, y repite el mismo puesto conseguido el pasado verano en esta prueba en los Juegos de Río.

La de Badalona, plata en los 1.500 y oro en los 200 mariposa, competirá el domingo, última jornada del campeonato, en los 400 estilos.

El otro español que competía esta jornada, Antonio Arroyo, ha quedado eliminado en las series de 1.500, en las que ha quedado en vigésimo segunda posición con un tiempo de 15:18.50, muy lejos de su marca de la temporada. El mejor ha sido el ucraniano Mikhailo Romanchuk, con 14:44.11.

Sesión histórica

Del resto de la jornada, destaca por encima de todo el estadounidense Caeleb Dressel que en poco más de media hora ha ganado dos pruebas, los 50 libres y los 100 mariposa --con grandes marcas--, y poco después --con récord del mundo-- los 4x100 libres mixtos.

Dressel lidera a EE.UU. en el 4x100 mixto, nuevo récord mundial

Ni en Juegos Olímpicos ni en Mundiales, ni tan siquiera el mejor de la historia, Michael Phelps, había conseguido este triplete histórico, según Efe. El nuevo dominador de la natación suma ya seis títulos en los campeonatos.

Además, la sueca Sara Sjöstrom ha batido el récord mundial de los 50 libre al nadar en 23.67 y acabar con el tope mundial de la alemana Britta Steffen (23.73, Roma 2009) lo cual supone la octava plusmarca mundial que se bate en este Mundial de Budapest.

La sueca Sjöstrom bate el récord mundial de los 50 libre (23.67)

La sueca ha logrado esa marca en la semifinal de la prueba.