Enlaces accesibilidad
Mundial de Budapest | Natación

Mireia Belmonte peleará por su tercera medalla en la final de 800

Por
Belmonte, durante el Mundial de Budapest
Belmonte, durante el Mundial de Budapest

La nadadora español Mireia Belmonte aspira a su tercera medalla en el Mundial de Budapest tras lograr este viernes su clasificación para la final en la prueba de 800 metros.

Plata en 1.500 libres y oro en 200 mariposa (solo unas horas antes, el jueves por la tarde), Belmonte sigue brillando en Budapest y ha logrado una cómoda clasificación para su tercera final de la semana al marcar un tiempo de 8:24.98 en las series clasificatorias de 800. Fue el cuarto mejor registro en el total de las eliminatorias.

Este sábado por la tarde [18.55 horas] se disputará la final con el claro favoritismo de la estadounidense Katie Ledecky, que fue la mejor con 8:20.24. Por su parte, Jimena Pérez quedó eliminada al llegar en 8:41.41 y finalizar decimoctava.

África Zamorano, eliminada en semifinales de 200 espalda

La otra española que ha competido este viernes ha sido África Zamorano, que solventó con éxito las series de 200 espalda, décima con 2:09.70, pero no pudo completar el pase en la final, al quedar sétpima en su serie con un tiempo de 2:09.73, el 13º tiempo de las dos semifinales.

"Creo que lo he hecho mejor (que esta mañana), es un resultado muy positivo", ha afirmado la nadadora de 19 años. "He tenido muy buenas sensaciones en mi primer mundial absoluto",  ha señalado Zamorano, y ha añadido que se va con "mucha confianza" de Budapest.

"Con muchas ganas de seguir entrenando duro, para estar con las mejores", ha concluido Zamorano, que fue decimotercera en las semifinales.

La australiana Emily Seebohm fue la mejor con un tiempo de 2:05.81, por delante de la canadiense Kylie Jacqueline Masse (2:05.97) y la estadounidense Kathleen Baker (2:06.66). En la final de 200 espalda estarán también Daria Kustinova (RUS), Regan Smith (USA), Kaylee Rochelle McKeown (AUS), Katinka Hosszú (HUN) y Hilary Caldwell (CAN).