Enlaces accesibilidad

Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United

  • El delantero brasileño, en medio de los rumores, anotó el único gol del encuentro
  • Los de Mourinho sufrieron en la primera mitad y tuvieron sus mejores ocasiones en los pies de Rashford
  • El portugués Semedo debutó como titular en el once de Valverde

Por
Momento en el que Neymar anota el único tanto del partido
Momento en el que Neymar anota el único tanto del partido

En su segundo partido de pretemporada, un activo FC Barcelona, liderado por Leo Messi y Neymar, se ha impuesto a un espeso Manchester United, en el que solo ha sobresalido el portero español David de Gea con sus espectaculares intervenciones.

El primer tiempo ha sido dominado por el conjunto culé, con multitud de oportunidades, la mayoría salvadas por De Gea, especialmente frente a un poco acertado Luis Suárez, o por el poste, como en el caso de un disparo de Leo Messi.

El gol ha llegado con la clásica arrancada de Messi en el centro del campo en el minuto 30. El argentino ha cedido al hueco para Neymar quien, tras un rebote en el área pequeña, ha colocado con habilidad en la esquina, fuera del alcance de De Gea.

Pese a los rumores sobre su posible marcha al PSG, el brasileño ha reiterado su olfato de gol, después de marcar los dos goles del triunfo ante la Juventus el fin de semana pasado.

En el conjunto inglés, solo Paul Pogba y Marcus Rashford han mostrado algún destello en la primera mitad, aprovechando sus potentes zancadas, pero sin efectividad.

Los cambios de Valverde igualaron el choque

En la segunda parte, Valverde ha cambiado todo el equipo, excepto al portero Cillessen, mientras que José Mourinho ha mantenido la estructura básica, lo que ha equilibrado algo el duelo. El Manchester se ha desperezado, y Barcelona se ha agazapado a la espera de los contragolpes, orquestados por Andrés Iniesta.

Martial ha tenido una buena oportunidad en el minuto 60, con un disparo con mucha intención que se ha ido ligeramente alto. Por su parte, Alcácer ha estado a punto lograr el segundo para el equipo catalán con un mano a mano con Sergio Moreno, que ha resuelto con calidad el portero argentino del Manchester.

En el tiempo de descuento, Rashford ha tenido el empate cuando se ha quedado solo en la frontal del área pero ha enviado el esférico a las nubes.