Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer, Djokovic, Ferrer, Ramos y Muguruza, a tercera ronda de Wimbledon

  • El suizo y el serbio arrollan a sus rivales, Lajovic y Pavlasek respectivamente
  • 'Ferru' se beneficia de la lesión de su rival y Ramos gana en cinco sets
  • Garbiñe gana a la belga Wickmayer y sigue sin ceder ni una manga

Por
Federer, durante su partido de este jueves
Federer, durante su partido de este jueves

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon con mucha comodidad tras vencer en tres sets a sus rivales, el checo Adam Pavlasek y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente. También pasaron a la tercera ronda los españoles David Ferrer y Garbiñe Muguruza.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, superó a Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1. En tan solo 94 minutos, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 29 grados, Djokovic se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un jugador del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del serbio desde su niñez.

El serbio se encuentra ya en la misma instancia en la que el año pasado fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey, y que significó su salida más prematura de este Grand Slam desde que fuera eliminado por el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008.

Federer tampoco tuvo muchos problemas para derrotar al serbio Lajovic, 79 del mundo, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 minutos.

El jugador de Belgrado solo inquietó en el primer parcial al ganador de 18 grandes, que ahora se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al kazajo Mihail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4).

David Ferrer, en tercera ronda de Wimbledon.

David Ferrer, en tercera ronda de Wimbledon. EFE

El español David Ferrer avanzó también a la tercera ronda tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono en el primer set.

El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos.

Finalmente, el español Albert Ramos-Viñolas, vigésimo quinto favorito, sacó adelante el enfrentamiento ante el ruso Andrei Rublev (7-5, 6-7 (8), 4-6, 6-3 y 6-4).

En un encuentro que se alargó durante tres horas y 32 minutos, el jugador de Barcelona consiguió imponerse al moscovita, número 92 del mundo, su verdugo este año en Halle.

El rival de Ramos será el canadiense Milos Raonic, octavo favorito y finalista el pasado año, que ganó al ruso Mijail Youzhni por 3-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5 en dos hora y 40 minutos con 27 saques directos en su cuenta.

Más lesiones

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 para regresar del mismo a la tercera ronda.

En la pista número tres del All England Club, Garbiñe dejó atrás a su segunda adversaria este año en una hora y 20 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda.

Garbiñe jugó un tenis agresivo y cometió solo 10 errores no forzados. Con dos partidos ganados y sin ceder una manga, la española se medirá ahora con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 4-6, 7-6 (4) y abandono por lesión.

Al comienzo del tercer set, la americana sufrió una espectacular caída en la pista 17, torciéndose una rodilla cuando se acercaba a la red. Sus gritos de dolor y pidiendo auxilio, "ayudadme, ayudadme" se escucharon por todo el recinto y Cirstea saltó la red para auxiliarla. Minutos después fue evacuada de la pista en camilla.

Con ella son ya al menos una decena los tenistas que se han retirado de esta edición del Grand Slam londinense por lesión.