Enlaces accesibilidad
Final Champions | Real Madrid - Juventus

Allegri: "El Madrid es más ordenado con Bale y más fantasioso con Isco"

Por
Allegri: "El Madrid es más ordenado con Bale y más fantasioso con Isco"

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que el Real Madrid, su rival en la inal de la Liga de Campeones el próximo sábado, es "más ordenado" cuando juega con el galés Gareth Bale y "más fantasioso" cuando alinea al español Francisco Alarcón Isco.

"Ellos cuentan con muchos jugadores importantes. El Madrid es más ordenado con Bale y más fantasioso con Isco", declaró Allegri en una rueda de prensa organizada en Turín (norte de Italia) en el día de medios de la UEFA.

El entrenador italiano explicó que no sabe cuál de los dos futbolistas saldrá de titular en la final de Cardiff (Gales, Reino Unido) y que por esta razón preparará tácticamente a sus jugadores para que estén preparados en ambos casos.

"En los próximos tres días, a partir de mañana, empezaremos a prepararnos. Hoy no, no haremos ningún tipo de preparación táctica porque el entrenamiento será a puertas abiertas", aseguró sonriendo.

Preguntado sobre si le preocupa la tradición negativa del Juventus en las finales de la Liga de Campeones, con seis derrotas por solo dos victorias, Allegri explicó que no le gusta vivir los partidos con negativismo.

"El negativismo genera negativismo.  Cuando llegué aquí lo noté. El Juventus jugó 8 finales y es algo que no es fácil de conseguir, es algo extraordinario. Si ganamos estaremos felices, pero lo más importante es llegar a jugar estos encuentros", subrayó.

Chiellini: "Para ganar necesitamos hacer lo extraordinario"

Mientras, Giorgio Chiellini ha dicho que su equipo necesitará hacer "lo ordinario y lo extraordinario" para ganar el título.

Chiellini subrayó que el Juventus llega con la mentalidad correcta a la final de Cardiff y que la experiencia adquirida en la final de 2015 perdida contra el Barcelona le ayudará, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Vinovo (Turín, norte de Italia).

"En estos días estudiaremos al Madrid, sabemos sus características, pero cuando te mides con ellos tienes que analizar todo. Es impensable que no concedamos ocasiones al Madrid. Trataremos de conceder poco y luego habrá que hacer algo importante", declaró. "Necesitamos el 100 por ciento de nosotros y quizás un poco más. Para ganar necesitaremos lo ordinario y lo extraordinario", agregó.

Hace dos años estábamos demasiado nerviosos

El internacional italiano insistió mucho en el hecho de que el Juventus creció a nivel mental tras perder la final de Berlín contra el Barcelona.

"Llegamos bien. La experiencia de hace dos años nos ayudará a llegar mejor, sobre todo desde el punto de vista de la gestión de la tensión. (...) Hace dos años estábamos demasiado nerviosos, sobre todo en la primera mitad", afirmó. "Me he acostumbrado a interiorizar las derrotas como una experiencia positiva. Se queda la huella, pero es una huella positiva", agregó.