Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Marc Márquez suma su primera 'pole' del año

  • El de Cervera marcó un tiempo de 1:47.512 en condiciones mixtas del asfalto
  • El británico John McPhee (Honda) logró la 'pole' en la categoría de Moto3
  • GP de Argentina en vivo, domingo 9 de abril a las 21:00h. en RTVE.es

Por
El piloto español Marc Márquez de Honda durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina.
El piloto español Marc Márquez de Honda durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha protagonizado su primera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo. [GP de Argentina

Márquez -que se destaca como el piloto con mayor número de "poles", 66, frente a las 65 del español Jorge Lorenzo y las 64 del italiano Valentino Rossi-, marcó un mejor tiempo de 1:47.512 en unas condiciones mixtas del asfalto. La pista no llegó a estar completamente seca pero Márquez superó en más de siete décimas de segundo a un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y también al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

En la segunda línea se clasificaron el italiano Danilo Petrucci y los españoles Dani Pedrosa y Maverick Viñales, al que no se le vio tan cómodo como en anteriores tandas de entrenamientos y por ello acabó a un segundo de Márquez, aunque justo por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que enmendó así en gran medida el nefasto rendimiento anterior.

La octava plaza fue para el también español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que doblegó a las Ducati Desmosedici de Loris Baz y Álvaro Bautista.

Oliveira le da a KTM su primera 'pole' en Moto2

El portugués Miguel Oliveira le ha dado al fabricante austríaco KTM su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Argentina de Moto2.

Oliveira logró un mejor tiempo de 1:45.616, ya mucho más cerca de los registros del primer día, con apenas 99 milésimas de ventaja sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y algo más de dos décimas de segundo respecto de Alex Márquez, también de la escuadra cervecera.

McPhee ocupa la 'pole' en Moto3, con Jorge Martín y Canet, tercero y cuarto

El piloto británico John McPhee (Honda) logró la 'pole' en la categoría de Moto3 para la carrera del domingo en el Gran Premio de Argentina, en el Circuito Termas de Río Hondo, por delante del italiano Nicolo Bulega (KTM) y el español Jorge Martín (Honda), mientras que la cuarta plaza la ocupará Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) y el líder del Mundial, Joan Mir (Honda), saldrá desde la decimosexta posición.

Bajo la amenaza de la lluvia, los 32 pilotos comenzaron la lucha por los tiempos en el trazado argentino. El italiano Andrea Migno (KTM) fue el encargado de marcar el primer gran crono de referencia (1'49.830), cuando todavía faltaba media hora para el final de la sesión. Diez minutos después McPhee le arrebató la primera plaza.

El británico tuvo que mejorar sus prestaciones para terminar finalmente con la posición de privilegio con un tiempo de 1:49.094. Con 10 minutos para el final de la sesión nadie batió su crono, en especial por la aparición de la lluvia, lo que provocó que los pilotos fueran más conservadores.

El actual líder del Mundial de Moto3, el piloto español Joan Mir, saldrá desde la decimosexta plaza después de permanecer diez minutos en 'boxes'. Mejor papel hicieron Jorge Martín, que saldrá tercero (1'49.323), Aron Canet cuarto (1'49.463) y Juanfrán Guevara, que ocupa la séptima plaza en la línea de salida (1'49.782).