Enlaces accesibilidad
Sevilla FC

Monchi: "No es verdad lo de la Roma. No tengo firmado nada con nadie"

  • El director deportivo del Sevilla lo deja "por agotamiento" tras 17 temporadas
  • Recuerda que quiso irse el año pasado y que tenía "necesidad de cambio"

Por
Monchi: "No es verdad lo de la Roma. No tengo firmado nada con nadie"

Ramón Rodríguez 'Monchi', que dejará su cargo de director deportivo del Sevilla cuando se acabe esta temporada, afirmó este viernes que se va por un asunto "personal", por "agotamiento" y que al día de hoy no tiene nada firmado con ningún club, aunque reconoció el interés del Roma.

"No puedo decir que vaya a trabajar en la Roma. Quiero que me creáis, aunque haya gente que no lo haga. No he firmado con nadie y no tengo ningún compromiso con nadie, no tengo cerrado nada con nadie", aseveró.

La Roma es el que mas interés ha puesto, pero no tengo nada cerrado con ellos

De todos modos, el exportero reconoció que el conjunto italiano "es uno de los equipo que más interés ha mostrado". "Es verdad que estuve en Londres el otro día y aprovecho para pedir disculpas al presidente, quizá uno de los errores ha sido ese, pero no hay nada cerrado", comentó.

"Soy joven y además no tengo mi vida resuelta, entonces tengo que elegir bien dónde me voy. Es verdad que la Roma es el que mas interés ha puesto, pero no tengo nada cerrado con ellos", reiteró Monchi.

Monchi, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvo en compañía del presidente del club, José Castro; los capitanes de la plantilla, sus compañeros del equipo técnico y consejeros de la entidad, comentó que su marcha "no es un tema profesional".

"Las razones fundamentalmente están en consonancia con el agotamiento, son 17 años como director deportivo con una presión y un nivel de exigencia muy grande. Ya en mayo quise irme y seguramente me equivoqué en las forma y el momento y por eso no se produjo, pero mi idea seguía latente", admitió.

Recordó que después de 29 años en el Sevilla, 17 de ellos como director deportivo, tenía necesidad de irse por "agotamiento" y recordó que lo quiso hacer el pasado mayo y que al final no se hizo realidad pero que "la idea estaba latente" y que había "una necesidad de cambio".

"No hay que buscar muchas mas razones, es solamente eso. Sé que es complicado, pero el único culpable y responsable soy yo, es un tema de necesidad de cambio. Últimamente venía agotado, he amagado varias veces y ya no he podido", prosiguió.

Además, el todavía director deportivo elogió "el esfuerzo" realizado por el club. "A veces hasta que no llega el momento y uno no ve los gestos no se da cuenta del cariño que le tienen", confesó. "Lo han intentado de todas maneras para convencerme,  con cariño, con una oferta que en ningún caso alcanzaré a ganar fuera de aquí", se sinceró.

"De aquí nunca puedo decir hasta nunca.  No sé lo que va a pasar en el futuro, pero si algún momento el Sevilla me llama porque me necesita y yo ya estoy recuperado y haya cogido el aire que necesito, no tengo ninguna duda", sentenció.

Monchi se va sin pagar cláusula de rescisión

Además, el presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que la marcha de 'Monchi' se hará sin que tenga que pagar ninguna cláusula de rescisión del contrato que había vigente y que lo hará "como él quiere de su casa, en la que siempre tendrá las puertas abiertas".

Castro reconoció que era un momento "doloroso para todos los sevillistas".

Hemos hecho lo posible e imposible

"Hemos hecho lo posible e imposible. Incluso con una oferta fuera de mercado, prohibitiva para las posibilidades del Sevilla", comentó el dirigente.

Castro apuntó que Monchi tenía "clara su salida" y que en el club han "optado por la salida de la persona que ha estado tantos años dejando la piel en esta casa".

"Monchi no tendrá que pagar ninguna cláusula, él ha generado suficientes ingresos, títulos y repercusión", insistió el presidente del Sevilla, quien, sobre el sustituto del hasta ahora director deportivo, subrayó que el club tiene "las estructuras fuertes para que no haya problemas" y que en los próximos días se hablará sobre este asunto de la reorganización de la parcela deportiva.