Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Confirmados los cuadros femeninos y masculinos para el Madrid Open

  • Los 'cuatro grandes' de la ATP se medirán en la arcilla de la capital española
  • Kerber y Willams, principales cabezas de serie del cuadro WTA
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
El tenista español Rafa Nadal, en Miami
El tenista español Rafa Nadal, en Miami.

El Mutua Madrid Open ya tiene la lista de entrada de jugadores de ambos cuadros, masculino y femenino, según han confirmado a la organización tanto la ATP como la WTA.

El abierto madrileño, cuarto Master 1000 de la temporada, volverá a contar con la presencia del denominado 'big four', como se denomina a los cuatro grandes tenistas del ranking masculino.

Dos de ellos, Andy Murray y Novak Djokovic, llegan como principales cabezas de serie al ser primera y segunda raqueta mundial, respectivamente.

En cambio, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal aparecen unos puestos más atrás, sexto y séptimo, aunque se han convertido en protagonistas en el arranque de la temporada al reverdecer su clásico duelo.

En cuanto al cuadro femenino, la WTA ha confirmado la lista de jugadoras que encabezan la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams. También estará la rusa Maria Sharapova, invitada por la organización con una 'wild card'.

Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, será la principal baza española, seguida de Carla Suárez en el puesto 23 de la lista. La representación de la 'Armada' es mayor en el cuadro masculino, puesto que a Nadal se unen Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers