Anterior El Eibar abusa del Betis Siguiente El Madrid se desahoga en Nicosia y sella su pase con una goleada Arriba Ir arriba
Lance del Irlanda - Inglaterra REUTERS Reuters / Clodagh Kilcoyne Livepic

Irlanda deja a Inglaterra sin el Grand Slam y acaba con su histórica racha

  • El XV de la Rosa no puede poner la guinda a su segundo Seis Naciones seguido

  • Sufre en Dublín su primera derrota tras 18 victorias internacionales consecutivas

|

Irlanda se impuso este sábado en el Aviva Stadium de Dublín a Inglaterra (13-9) en el partido que cerraba el Seis Naciones 2017 y privó al XV de la Rosa del Grand Slam (victorias en todos los partidos) y del récord en solitario de triunfos consecutivos.

El XV del Trébol, que ya frenó el pasado mes de noviembre a Nueva Zelanda en Chicago, hizo lo propio con Inglaterra, a la que impidió conseguir su segundo Grand Slam consecutivo y dejó en 18 encuentros su récord de triunfos en partidos internacionales oficiales, compartido con los All Blacks.

Los pupilos de Eddie Jones, que se habían coronado campeones del Seis Naciones el pasado sábado con su victoria sobre Escocia en Twickenham (61-21), no pudieron celebrar tampoco la Triple Corona, aunque cualquier disgusto o mal sabor de boca se olvidó cuando recibieron el trofeo sobre el césped del Aviva Stadium.

Los locales, muy metidos en defensa y controlando siempre los tiempos, se llevaron el triunfo gracias a un try del segunda línea Iain Henderson en la primera mitad y al acierto a palos de Jonathan Sexton --dos penales y una conversión sin fallo--.

Inglaterra sólo consiguió mover el electrónico merced a Owen Farrell, que pasó tres golpes de castigo, pero no fue capaz de alzarse con la victoria en Dublín y convertirse en el primer equipo en repetir Grand Slam desde 1992.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente