Anterior Cristiano tira de Portugal para vencer a Rusia y México aguanta el tirón Siguiente España firma el pleno con su segunda unidad Arriba Ir arriba

Fallece Israel Planas, seleccionador español de Snowboard cross

  • El deceso coincide con la celebración del Mundial en Sierra Nevada

  • El técnico, de 41 años, ha muerto en Barcelona tras sufrir un infarto cerebral

|

La federación española de deportes de invierno ha anunciado el fallecimiento de su seleccionador de snowboard cross, Israel Planas, que el miércoles había sido ingresado en Barcelona tras sufrir un infarto cerebral.

Planas, barcelonés de 41 años, fue pionero del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y, a posteriori, se pasó a la bota blanda, recuerda la federación, que envía sus condolencias a la familia en un comunicado.

El técnico accedió al cargo de seleccionador nacional en la temporada 2011-2012.

Planas había sufrido un infarto cerebral en su casa de Barcelona el miércoles por la mañana y la noticia ha causado conmoción en el mundo de los deportes de nieve que precisamente estos días tiene su máxima actividad en España, en Sierra Nevada, donde se disputa el Mundial de la especialidad de Planas.

Entre otros grandes logros de Israel como entrenador destacan el diploma olímpico (7º) en Sochi’14 de Lucas Eguibar.

El presidente RFEDI, May Peus España, ha declarado que “Isra ha sido un revolucionario y un precursor del snowboard español. Excelente profesional”, según la misma nota.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente