Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid

Zidane: "Todo es querer y nosotros queremos mucho esta competición"

  • El técnico cree que "la clave es la concentración porque sufrir vamos a sufrir mucho"
  • "Sabemos que podemos ganar siempre los partidos luchando", agregó
  • Real Madrid - Nápoles en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "El Madrid siempre será favorito en la Champions'

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, es consciente de que el partido de Champions ante el Nápoles es un encuentro complicado en el que van a "sufrir". Sin embargo, quita importancia a que la eliminatoria se decida en Italia y a que ningún campeón haya reeditado el título porque "es todo cosa de cabeza"

"Todo es querer y nosotros queremos mucho esta competición", destacó 'Zizou' en una abarrotada sala de prensa. "Es un camino largo, duro y vamos partido a partido", añadió con una media sonrisa.

Podemos ganar partidos siempre luchando

Respecto a cómo van a frenar a los rápidos extremos del Nápoles, el técnico blanco apeló a la "concentración" de sus jugadores.

"La clave es la concentración, porque sufrir vamos a sufir. Te pueden coger la espalda, eso lo sabemos, pero con concentración podemos hacer un buen partido", agregó.

También señaló que "hay que jugar bien" porque "el escudo no te va a grantizar que vas a ganar". "Nosotros sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando. Y ese es el espíritu del Madrid. Ganar simpre luchando", destacó a la vez que remarcaba que lo más importante es "mantener la portería a cero".

"El partido es un partido a 50-50. Tenemos el primero en casa y sabemos que podemos hacer daño al rival, pero ellos también nos pueden meter en dificultades. Cuando juegas en casa lo importantes es mantener la portería a cero, pero más que este mensaje yo lo que quiero es que estemos concentrados en lo que vamos a hacer", insistió.

"Me duele que critiquen a mis jugadores"

Además, Zidane restó importancias a las críticas a Benzema y reiteró que él lo ve bien.

"El está bien. Está muy metido, muy concentrado. Lo importante es que yo en el día a día lo veo bien. Yo estoy contento con su trabajo, que es lo más importante", destacó.

Asimismo, confesó que le "duele que critiquen a todos mis jugadores, no solo a Karim", pero eso "les puede venir bien a veces para crecer".

Respecto a Gareth Bale, 'Zizou' no quiso desvelar si lo incluiría en la lista de convocados, de la que finalmente se quedó fuera, aunque destacó que "hay que ir despacio".

"Es la primera semana que entrena, y está bien. Físicamente recuperado y no tiene molestias y luego verás si entra o no . Pero él ya está recuperado y está con el equipo que es lo más impontante. Ha tenido tres meses fuera y hay que ir muy despacio", agregó.

En la lista estará, sin problemas, Cristiano Ronaldo. El portugués, que se ausentó del entrenamiento del lunes por un golpe sufrido ante Osasuna, entrenó este martes con normalidad y estará en el once del Bernabéu.

Modric: "Hay que olvidar la eliminatoria contra el Celta"

Por su parte, Luka Modric señaló que "lo que pasó contra el Celta hay que olvidarlo" ya que la Champions es una competición diferente.

Estamos listos para hacer un buen partido

"Hay que mirar adelante. Nos espera un partido muy difícil pero tenemos que entrar bien y fuertes desde el principio, contra un rival muy duro que lleva una buena racha. Jugamos en casa y es importante hacer un buen partido y ojalá que no encajemos goles", señaló el centrocampista.

"Estamos listos para hacer un buen partido y lograr un buen resultado", agregó el croata que espera "tener un ambiente bueno, que la afición nos apoye desde el principio", a la vez que destacó que "gracias a Dios que no juega" Maradona.

Sobre su compañero Bale, Modric destacó que lo ve "bien, con la cabeza fuerte y enchufado" para jugar cuanto antes. "Queremos que vuelva ya. Él está fuerte y viene realmente muy bien", insistió.