Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barelona-Atlético

FC Barcelona-Atlético, todo por decidir en el Camp Nou

  • Los azulgrana parten con la ventaja del 1-2 de la ida
  • Los colchoneros aspiran a la remontada apelando a su gran segunda parte
  • Ambos se han enfrentado 31 veces en eliminatorias a doble partido
  • FC Barcelona-Atlético de Madrid, en vivo martes a las 21:00 en RTVE.es

Por
FC Barcelona-Atlético, todo por decidir en el Camp Nou

El FC Barcelona parte con ventaja en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol tras imponerse 1-2 en el Vicente Calderón gracias a los goles de Luis Suárez y Messi tras una gran primera parte. En la segunda, los del Cholo subieron la intensidad y redujeron distancias gracias a un gol de Griezmann y estuvieron a punto de empatar con un Fernando Torres que actuó de revulsivo y que contagió al equipo de su ímpetu.

Por lo visto en el partido de ida, si el Atlético juega con la misma determinación y carácter que en la segunda parte y mira hacia la portería culé todavía quedaría semifinal y es que el Barça, a pesar de ir por delante en el marcador, no supo matar la eliminatoria y el cuadro colchonero jugó con la intensidad necesaria para poner en aprietos a los actuales campeones y merecer algo más sustancioso en la ida.

Ambos equipos disputaron sus partidos de Liga tras la semifinal con sensaciones opuestas: mientras que el Atlético vencía y convencía en su victoria ante el Leganés gracias a los dos goles de Fernando Torres, el FC Barcelona vencía 3-0 al Athletic de Bilbao pero sin brillar, carentes de ritmo y muy frágiles en defensa, lo que alberga algunas dudas para el partido de vuelta en el Camp Nou. Luis Enrique dio descanso a Luis Suárez y retiró del terreno de juego a Messi en la segunda parte pensando en la batalla de la Copa.

31 enfrentamientos a doble partido

El Barcelona y el Atlético de Madrid se han enfrentado 31 veces a doble partido en torneos oficiales (21 en Copa, cinco en Supercopa, tres en Copa de la Liga y dos en Champions League) con un balance favorable al conjunto azulgrana que superó 18 de esas eliminatorias (60%) y cayó en las trece restantes. En 21 de las 31 eliminatorias (el 67%) a doble partido entre rojiblancos y azulgranas se clasificó el equipo que jugaba el partido de vuelta en casa.

Si se tienen en cuenta las estadísticas generales el Barcelona pasará la eliminatoria ya que la mayor parte de las veces ganó el equipo que jugaba la vuelta en casa pero también hay datos para pensar lo contrario, como cuando, ya no en eliminatorias, sino en Liga el Atlético se adjudicó la Liga 2014 al empatar en el Camp Nou con un gol de Godín que le dio el título liguero.

Decía Filipe Luis tras el partido ante el Leganés que “sabemos que es complicado, pero también que no es imposible. Hay que empezar el partido en el Camp Nou como terminamos en el Calderón. Hay que entrar bien en el partido, sofocarles, intentar hacerles daño en ataque, aunque no es fácil. El Barcelona es un gran equipo, pero vamos a intentarlo”.

Por carácter el equipo de Diego Simeone es capaz de realizar la machada de pasar a la final si juegan como lo hicieron en la segunda parte de la ida, teniendo en cuenta que es un equipo que se crece ante las dificultades y le van los retos difíciles.

Tras el partido de ida decía Luis Enrique que “habían entrado muy bien en la eliminatoria” así que tendrán que trabajar mucho para mantener el ritmo que les permitió adelantarse en el marcador y no relajarse para evitar que el Atlético les domine como sucedió en la segunda parte.

En el capítulo de altas Luis Enrique podría alinear a Iniesta y Busquets que ya entrenan con el grupo. Altas importantes para los culés ya que ninguno de los jugadores importantes quiere perderse el trascendental choque. En cuanto a las bajas, las más destacadas son las de Neymar por sanción y la de Rafinha por lesión. En el lado colchonero Gabi será baja por sanción y Giménez por lesión al no tener todavía el alta.