Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid

Zidane: "Las lesiones son muchas pero no estoy preocupado"

  • "Me molesta que no podamos tener a todos. Yo soy el responsable", asegura el francés
  • "Lo bueno del partido de mañana es que podemos cambiar el resultado de la ida", añade
  • Zidane considera que perder ante el Celta "no sería nuestro mayor fracaso"
  • Celta - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 21.15h. en RTVE.es

Por
Zidane atiende a la prensa
El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegura no estar preocupado por la plaga de lesiones del equipo aunque reconoce que "son muchas últimamente". En este sentido, el francés reconoce que él es "el responsable de todo esto", pero añade que no van a cambiar la forma de preparar los partidos porque "esto lo vamos a sacar adelante".

"Me molesta que no podamos tener a todos, sí, pero no hay que preocuparse. Hay que seguir con los jugadores que estén listos, porque físicamente vamos a seguir adelante", señaló Zidane en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final ante el Celta.

Los blancos, que perdieron 1-2 en la ida en el Bernabéu, deben salir a ganar en Balaídos y el francés aseguró que el estilo de juego se mantendrá pese a las bajas.

"Nosotros no vamos a tirar nada de nada. Ni vamos a cambiar porque hay otros jugadores que van a jugar y lo van a intentar hacer bien", agregó el francés, que espera un partido "complicado".

"Sabemos de la dificultad del partido, pero para nosotros no va a cambiar nada. Sabemos que tenemos que meter gol, que va a ser un partido de 90 minutos o más, para clasificarse. Lo bueno es que tenemos el partido de mañana para cambiar el partido de ida", indicó el técnico blanco que restó importancia a una posible eliminación en Copa.

No sería nuestro mayor fracaso si perdemos

"No sería nuestro mayor fracaso si perdemos pero no lo pienso, pienso en el partido que tenemos que hacer y después veremos", comentó antes de confirmar la presencia de Cristiano pese al golpe que sufrió ante el Málaga.

"Es un golpe lo que tiene, algo seguramente que le ha molestado pero está bien. No es una lesión, mañana va a estar y pensamos únicamente en ese partido", dijo Zidane que también contará con Coentrao, pese a sus continuas recaídas.

"La verdad es que después de su larga lesión siempre que se pone mejor, por la exigencia del entrenamiento, a veces le molesta algo. Es normal después de cinco o seis meses parado. Mañana va a estar con nosotros y ojalá pase esto", señaló.

James tampoco estará en Vigo

Zidane tampoco podrá contar con el colombiano James Rodríguez, que un día más no entrenó con el grupo, pese a que estaba previsto que lo hicera desde este lunes. Según desveló el técnico blanco James sufre ahora una sobrecarga en su pierna izquierda.

"Se ha resentido de la otra pierna pero es una sobrecarga, no una lesión. Es lo bueno, pero cuando tienes algo en una pierna siempre carga la otra. Es lo que le ha pasado", señaló Zidane al que le gustaría que James "estuviese con nosotros".

"Él no está contento porque quiere estar pero espero que sea poca cosa. Está cargado y nada más", agregó.

"Parece que estamos últimos jugándonos el descenso"

Por otro lado, el técnico madridista se mostró molesto por las preguntas acerca del balche del madrid y por los pitos que esuchan en el Bernabéu y señaló que "parece" que están "últimos jugándose el descenso".

"Cuando escuchas las preguntas parece que estamos últimos jugándonos el descenso. Al final lo que pasa en el vestuario es normal, hay preocupación cuando hay lesiones y cuando pierdes un partido, pero no estoy preocupado, voy a seguir haciendo lo mismo y el vestuario está muy animado", defendió.

Además, el técnico insitió en que el vestuario necesita el apoyo de la afición, pese a los pitos en el Bernabéu, algo que "no va a cambiar".

"Lo único es que nosotros necesitamos a la gente con nosotros. Luego pitos en el Bernabéu ha habido a todos y esto no va a cambiar", finalizó.