Anterior La crisis de resultados del Deportivo se lleva por delante a Garitano Siguiente La Liga acelera y mantiene intacta la emoción Arriba Ir arriba
El Barça, obligado a ganar en Copa
Messi y Neymar durante el partido que perdieron en Copa ante el Athletic Club (2-1). AFP
Fútbol | Copa del Rey

El Barça está obligado a ganar en Copa y el Madrid defiende tres goles en Sevilla

  • Los azulgranas deberán levantar el 2-1 encajado en San Mamés ante el Athletic

  • El Real Madrid jugará su primer partido de la semana en Sevilla

  • El Atlético de Madrid, con una cómoda renta, recibe a Las Palmas

|

Octavos de final (vuelta)

Martes 10
21:15h. Atlético de Madrid-Las Palmas (2-0)

Miércoles 11
19:00h. Córdoba-Alcorcón (0-0)
19:00h. Villarreal-Real Sociedad (1-3)
19:00h. Alavés-Deportivo (2-2)
21:15h. Barcelona-Athletic (1-2)

Jueves 12
19:00h. Celta-Valencia (4-1)
19:00h. Eibar-Osasuna (3-0)
21:15h. Sevilla-Real Madrid (0-3)

El Barcelona necesita ganar por 1-0 o más goles de diferencia al Athletic para seguir defendiendo su cetro en la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid visitará por primera vez esta semana al Sevilla con una clara ventaja de 3-0.

El 2-1 encajado en San Mamés en la ida de octavos obliga al conjunto de Luis Enrique Martínez a no fallar en el Camp Nou, un feudo tradicionalmente adverso para el cuadro vizcaíno, que tan solo eliminó al Barcelona tras un 2-1 en la ida hace 86 años.

Aunque esta temporada ya han puntuado en Liga en el coliseo azulgrana Alavés, Atlético de Madrid, Málaga y Real Madrid, el Barcelona tiene un auténtico fortín donde se hace más que complicado para los visitantes salir airosos.

Le basta a los de Luis Enrique con un solo gol, mientras que al equipo de Ernesto Valverde le vale el empate o la derrota por un tanto siempre que sea superior al 2-1 del primer encuentro, empresa que se antoja muy complicada a la vista del potencial azulgrana.

El Barcelona encara el encuentro herido tras no haber ganado los dos primeros partidos del año, puesto que a parte de la derrota en San Mamés este domingo sólo empató en Villarreal, y gracias a un postrero golazo de Leo Messi de falta, lo que le aleja más del Real Madrid.

Sevilla-Real Madrid, toma uno

El Ramón Sánchez Pizjuán albergará el primer Sevilla-Real Madrid de los dos que se disputarán esta semana. La eliminatoria copera está bastante encarrilada para la escuadra de Zinedine Zidane después del 3-0 de la ida, pero los de Jorge Sampaoli no renuncian a la heroica, y menos ante sus incondicionales, aunque en el horizonte está el trascendental choque liguero que dirimirán el domingo el segundo y el primero de LaLiga.

Tras la mala primera parte en el Santiago Bernabéu, el equipo hispalense se rebeló en esta última jornada liguera y dio toda una lección en Anoeta ante la Real Sociedad, a la que vapuleó por 0-4 con un triplete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, que se perfila titular este jueves en un once presumiblemente muy cercano al habitual sin pensar en LaLiga.

El Real Madrid, si no pierde, podría además batir el récord de partidos invicto que comparte con el Barcelona de Luis Enrique. Un gol blanco daría el jaque mate a la eliminatoria. Zidane y sus hombres no quieren que el Sevilla recobre opciones y viajará sin la más mínima confianza.

El Atlético abre la jornada con una ventaja cómoda

Por su parte, el Atlético de Madrid será el que abra la jornada este martes al recibir a Las Palmas en el Vicente Calderón avalado por la victoria por 2-0 que logró en la ida y por haber recuperado las buenas sensaciones y el estilo propio.

También tienen sentenciado el pase el Celta, que goleó en Mestalla por 4-1 al Valencia, y el Eibar, que se deshizo en El Sadar de Osasuna por 3-0.

La Real Sociedad, herida tras la derrota ante el Sevilla, intentará rentabilizar el 3-1 con el que superó al Villarreal, que se resarció con un buen partido ante el Barcelona que encontró la recompensa de un punto, aunque con el mal sabor de boca de haber perdido dos al final.

El Alavés parte con ligera ventaja ante el Deportivo tras el 2-2 registrado en Riazor, en tanto que el Córdoba y el Alcorcón resolverán en El Arcángel el duelo entre los equipos de Segunda supervivientes que hicieron también tablas en la ida, pero en su caso a cero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente