Enlaces accesibilidad
Copa | Atlético 2-3 Las Palmas

El Atlético cae derrotado ante Las Palmas pero se clasifica

  • Los goles de Griezmann y Correa certifican el pase de los colchoneros a cuartos
  • En los de Setién, Livaja hizo doblete y Mateo García hizo el tercero en el 93'
  • Datos y estadísticas del Atlético 2-3 UD Las Palmas

Por

Ángel Correa y Antoine Griezmann celebran el gol del argentino ante Las Palmas.
Ángel Correa y Antoine Griezmann celebran el gol del argentino ante Las Palmas.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann (Torres, m. 63) y Correa (Keidi, m. 78).

3 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel (Lemos, m. 60), David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana (Montoro, m. 25), Mateo, Momo (Jonathan Viera, m. 71); y Livaja.

Goles: 

1-0, m. 48: Griezmann, a pase de Gaitán.

1-1, m. 56: Livaja, de jugada personal culminada con un potente tiro cruzado.

2-1, m. 60: Correa supera a Raúl Lizoaín en un esquinado uno contra uno.

2-2, m. 88: Livaja, a pase de Mateo García.

2-3, m. 90: Mateo.

El Atlético de Madrid es el primero de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de caer derrotado ante Las Palmas en el Vicente Calderón. Los goles de Griezmann y Correa fueron vitales ante los dos goles de Livaja y el tercer gol canario, obra de Mateo García en el descuento. [Datos y estadísticas del Atlético 2-3 UD Las Palmas

El partido de vuelta ha estado condicionado por el 0-2 de la ida ya desde la hora de elegir a los onces titulares. Simeone dio la oportunidad a Gaitán y Correa al mismo tiempo que aprovechaba para experimentar con Koke y Saúl en el doble pivote. En el otro lado, Setién sorprendía aún más al dejar en el banquillo a jugadores clave como Roque Mesa, Viera o Boateng.

Moyá al rescate de su equipo

A pesar de esto, los dos conjuntos encararon el choque de manera seria, especialmente los locales durante la primera media hora. El mayor peligro se llamaba Antoine Griezmann pero en sus dos llegadas al área canaria se estrelló contra los reflejos y la colocación de Raúl Lizoain.

El francés tuvo las ocasiones más peligrosas de los colchoneros pero el que más cerca estuvo de romper el empate a cero inicial fue el visitante Livaja en el minuto 32. Macedo puso el centro desde la banda derecha y el cabezazo del delantero tuvo que ser repelido a bocajarro por Moya.

Con este susto en las gradas y con otra oportunidad que envió Tana a las nubes (min. 40) se fue el partido al descanso.

En esos últimos minutos el Atlético sufrió en exceso a la hora de dominar el centro del campo. Este factor, la amarilla que vio el lateral Lucas y una sobrecarga de la que luego informaría el club obligaron a Simeone a introducir al capitán Gabi al terreno de juego y dar descanso al joven francés.

Griezmann y Correa dan el pase

Este nuevo aire influyó y el balón volvió a estar peleado en la zona de engranajes. Además el cambio trasladó a Juanfran al lateral derecho y a Vrsaljko al lateral izquierdo. Precisamente en las botas del croata nació el primer gol en el minuto 49.

Vrsaljko lanzó la embestida, Gaitán hizo la pared con Griezmann y apuró hasta la línea de fondo para poner el pase de la muerte y que el delantero galo alojara el balón en el fondo de las mallas.

Livaja hace doblete y Mateo García hace el silencio

La eliminatoria se ponía 3-0 para los madrileños pero no todo estaba resuelto ya que nueve minutos después Livaja se desquitaba de su falta de acierto en la primera parte con un golazo cocinado por el mismo (min. 58).

El tapón de la bañera se había quitado y a los cinco minutos Correa replicaba con otro gol a lo Juán Palomo. El argentino recogió un despeje y, tras zafarse de la defensa, se plantó delante de Lizoain para batirle con un caño (min. 63).

Este gol se veía como la sentencia pero apareció de nuevo Livaja para hacer el segundo gol para los canarios en el 89' y Mateo García para hacer el tercero en el minuto 93.

No hubo tiempo para una jugada más y el resultado clasificó a los de Simeone.