Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín sigue sumando victorias en la liga india

  • La española ha remontado ante la la local Ashwini Ponnappa (9-11, 11-5, 11-8)
  • Su equipo está a un paso de jugar la fase final de esta competición

Por
Carolina Marín devuelve el volante ante Ponnappa
Carolina Marín devuelve el volante ante Ponnappa

La campeona olímpica española Carolina Marín derrotó este sábado a la india Ashwini Ponnappa en un disputado partido de tres sets en la quinta jornada de la 'Premier Badminton League' de la India.

Ponnappa, 21 en el ránking mundial de dobles femenino, se llevó el primer set por 9-11, pero la onubense dio la vuelta al marcador desde el comienzo de la continuación, cuando se anotó cuatro puntos seguidos para pronto cerrar el juego a su favor con un 11-5, informa Efe.

Las tenistas disputaron en Bangalore (sur) un igualado y emocionante tercer set que acabó en manos de Marín por 11-8.

La 'Premier Badminton League' de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 11 puntos posibles y no 21, como es habitual.

El equipo Awadhe Warriors lidera el torneo liga con 14 puntos seguido de Mumbai Rockets (12 puntos) y en tercera posición está el equipo de Marín, Hyderabad Hunders (9 puntos).

De esta forma, en partidos individuales, Marín ha ganado tres y ha perdido uno en las cuatro jornadas que lleva disputadas de la primera fase, que consta de cinco jornadas. La última será el día 12.

Jugadores y jugadoras de seis equipos comenzaron el 1 de enero esta liga, que combina partidos de dobles e individuales, y los cuatro mejores se clasificarán para una especie de Final Four que se disputará el 13 y 14 de enero en Nueva Delhi.