Enlaces accesibilidad
Saltos de esquí

El noruego Tande impide la primera victoria polaca en Garmisch

  • Con dos saltos de 138 y 142 metros, Tande se llevó la segunda prueba del Cuatro Trampolines
  • El polaco Stoch, que saltó 143 metros en la segunda manga, es el nuevo líder del torneo
  • Aún deben disputarse dos pruebas de salto los días 4 y 5 de enero

Por
Daniel Andre Tande
Daniel Andre Tande durante su segundo salto en Garmisch.

El noruego Daniel Andre Tande se impuso en las dos mangas, con saltos de 138 y 142 metros, en la segunda prueba del torneo Cuatro Trampolines, evitando con su último esfuerzo que Kamil Stoch consiguiera la primera victoria polaca en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. No bostante, Stoch -doble campeón olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014, año en el que ganó la Copa del Mundo- se convirtió en nuevo líder del torneo Cuatro Trampolines al acabar segundo.

Con un vuelo de 143 metros, Stoch se había quedado en la segunda manga a medio metro del récord del trampolín de Garmisch, en poder desde hace siete años del suizo Simon Ammann -cuádruple oro olímpico-, eliminado en la primera ronda; y lideraba la prueba a la espera de que saltara Tande. Pero el noruego, con un metro menos, terminó venciendo por 3,2 puntos de diferencia, debido a la mejor valoración que los jueces dieron a la ejecución de su salto.

Tande ganó con 289,2 puntos, seguido de Stoch, con 286; y del austríaco Stefan Kraft, 282,4, ganador en Garmisch hace dos años y que partía como líder del Cuatro Trampolines al haberse impuesto, el 30 de diciembre pasado, en la localidad alemana de Oberstdorf.

El esloveno de 17 años Domen Prevc, líder de la Copa del Mundo, terminó quinto, con saltos de 136 y 139 metros y un total de 278,5 puntos.

Su hermano mayor, Peter, de 24, último ganador de la competición de la regularidad y del Cuatro Trampolines, acabó undécimo; mientras que Cene, el mediano del trío fraterno -de 20-, concluyó vigésimo cuarto.

Stoch -actual campeón olímpico en ambos trampolines- arrebató el liderato a Kraft y encabeza el certamen navideño con 591,2 puntos, ocho décimas más que el austriaco.

Tande es tercero, con 584,6 puntos, en el 'Vierschanzentournee', que se reanudará en el Bergisel de Innsbruck, el 4 de enero, donde se disputará la penúltima prueba del prestigioso torneo que coronará al ganador de su sexagésima quinta edición en Bischofshofen, asimismo en Austria, el Día de Reyes.

En la Copa del Mundo, competición para la que también puntúa el Cuatro Trampolines, Domen Prevc lidera con 590 puntos, 58 más que Tande y con 99 sobre Kraft.