Enlaces accesibilidad
Osasuna 0-3 FC Barcelona | Jornada 15

Messi devuelve al Barça a la senda de los triunfos

  • El equipo de Luis Enrique hace sus deberes y esperará un fallo del Real Madrid
  • Suárez abrió el marcador (59') y Messi, el mejor del partido, lo cerró (72' y 91')
  • Osasuna, que seguirá siendo colista, resistió durante una hora los envites culés
  • Datos y estadísticas del Osasuna 0-3 FC Barcelona en RTVE.es

Por

Leo Messi celebra su primer gol en El Sadar.
Leo Messi celebra su primer gol en El Sadar.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier (Tano, m.63), Miguel Flaño (David García, m.46), Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.70).

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes (Rafinha, m.76), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Denis Suárez, m.65).

Goles:

0-1, m.59: Luis Suárez.

0-2, m.72: Messi.

0-3, m.92: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), Iván Márquez (m.52) y Roberto Torres (m.84), de Osasuna.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.349 espectadores.

El FC Barcelona vuelve a sumar tres puntos en Liga tras madrugar e imponerse al colista Osasuna en El Sadar. Dos goles de Messi y uno de Luis Suárez acabaron con las esperanzas osasunistas levantadas durante los primeros 58 minutos. [Datos y estadísticas del Osasuna 0-3 FC Barcelona

Con la vuelta de Iniesta al equipo titular el Barça carbura de manera diferente, excepcional. Acompañado por Busquets y por André Gomes, el manchego se complementó a las mil maravillas con Messi y Arda, ocupantes de las bandas en el ataque, para monopolizar la posesión.

Cuando el equipo culé domina de tal forma el balón —79% frente a 21% en los primeros 45 minutos— poco o nada puede hacer un equipo como Osasuna. Caparrós decidió recibir al ‘dentista’ agazapado atrás pero con las líneas muy juntas aunque eso ponga en riesgo la espalda de su defensa.

Que el marcador no se alterara en los primeros 45 minutos fue todo un milagro porque hasta cinco ocasiones claras de gol tuvieron los visitantes y una los locales —su único acercamiento a la meta de Ter Stegen—.

Las dos primeras las falló Luis Suárez, la primera, tras un magistral pase de Messi con el exterior, se escapó lamiendo el poste (min. 7), la segunda la envió a la madera (min. 12).

Las tres siguientes fueron aún más inimaginables y es que Messi no pudo con el cancerbero Nauzet en dos mano a mano (minutos 14 y 24) y a la tercera, un remate suave dentro del área pequeña, envió la pelota fuera (min 42).

Messi desequilibra el duelo

Tras el descanso, Osasuna salió presionando un paso más adelante y dejó tocado al Barça. De no ser por el larguero el conjunto pamplonica se habría adelantado con una vaselina fabulosa de Sergio León (min. 48).

Superado el susto, los visitantes volvieron a hacerse con el control del juego y Osasuna se vio obligado a acularse de nuevo. Para romper las líneas navarras apareció Messi filtrando un pase hacia Jordi Alba, este llevó a cabo el conocido pase de la muerte y Luis Suárez solo tuvo que empujar a las mallas (min. 59). La posición del uruguayo coqueteaba con la ilegalidad por fuera de juego.

El argentino fue el único iluminado en la mañana del Sadar y pondría el broche a su gran actuación marcando el segundo gol. De nuevo la asistencia vino por la izquierda y a cargo de Jordi Alba, solo que en esta ocasión es Leo el que ejecuta (min. 72).

Antes de que se cumpliera el 93’ todavía tuvo tiempo Messi de volver a marcar, ahora con una jugada individual, que demostraba la diferencia de nivel entre los jugadores locales y el argentino (min. 91).

El Barça rompió por tanto su raccha de tres empates ligueros y metía presión al Madrid. En el otro lado, Caparrós cosechaba una nueva derrota y complica aún más su situación.