Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund

El Madrid perdona y pasa como segundo de grupo

  • Los blancos pagaron su falta de puntería con el empate del Dortmund (2-2)
  • Benzema fue el protagonista de la noche con dos goles y una gran actuación
  • Aubameyang acortó distancias y Reus puso el empate en el minuto 88
  • Zidane ya puede presumir de haber igualado a Beenhakker: 34 sin perder
  • Datos y estadísticas del Real Madrid-Borussia Dortmund

Por
Benzema se ha reencontrado con el gol y una gran actuación.
Benzema se ha reencontrado con el gol y una gran actuación.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, m.63), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.85).

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, m.62); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, m.80), Schürrle (Emre Mor, m.62); y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric (38) y Casemiro (69) por el Real Madrid; y a Sokratis (71) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente aéreo del Chapecoense brasileño.

El Real Madrid ha cosechado un nuevo empate ante el Borussia Dortmund (2-2) y se tiene que conformar con pasar a octavos de la Champions League como segundo clasificado del grupo F. Los blancos llegaron a ponerse a dos distancias con los tantos de Benzema, pero entre Aubameyang y Reus se encargaron de aguar la fiesta del francés. Cristiano mandó una clara oportunidad al palo, que hubiese supuesto el 3-1. Aunque han sumado un nuevo empate, Zidane ya puede presumir de haber igualado el récord de Beenhakker: 34 partidos sin perder. [Datos Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund]

A pesar de tener la clasificación asegurada e incluso verse beneficiado por el segundo puesto,  el Real Madrid no salió a especular ni un segundo y buscó la meta defendida por Weidenfeller. Para ello, el método aplicado se basó en una presión alta que provocó las pérdidas constantes de los alemanes en la zona peligrosa del campo.

Aunque fue el Dortmund el primero en disponer de un disparo peligroso desde la frontal del área por medio de Schürrle, a los seis minutos. El ex del Chelsea mandó un tiro muy potente por encima del travesaño de Keylor Navas.

La réplica la puso el conjunto 'merengue' mediante una contra protagonizada por Cristiano y Benzema. El luso le dejó un balón perfecto de tacón al galo, que sacó un disparo raso de primeras que hizo intervenir a Weidenfeller para evitar el primero.

Los hombres de Zidane tenían las ideas muy claras y evitaban que los alemanes saliesen con el balón jugado desde atrás, provocando una y otra vez los errores en la salida. Hasta tres jugadores del Madrid iban a tapar al hombre que tenía el balón, forzando pases muy imprecisos.

Benzema se reencuentra con el gol

De uno de esos robos en el centro del campo salió la jugada del primer tanto de los locales. Casemiro aprovechó un balón perdido para abrir en profundidad a la banda derecha para Carvajal. El canterano del Madrid siguió con la carrera hasta que encontró el momento oportuno para poner un balón perfecto al segundo palo para Benzema, que solo tuvo que empujar al fondo de la red la precisa asistencia, (1-0, miunuto 28). El delantero galo celebró con rabia su tanto.

Pasada la media hora, el Madrid bajó la presión y emepzó a mostrar algunas imprecisiones en el centro del campo de las que pudo sacar provecho un desacertado Borussia Dortmund.

Schürrle tuvo en un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área de haber hecho el empate, pero una estirada magnífica del meta costarricense del Madrid evitó el tanto. Finalmente, el Madrid se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, el Borussia tuvo una doble ocasión para habar batido a Keylor Navas. El primero en fallar la clara oportunidad fue Dembelé. A renglón seguido le pasó la mismo a Gonzalo Castro, muy inocente con un disparo delante de Navas.

El Real Madrid no tardó en reaccionar y de otra internada por la derecha de Carvajal salió un pase preciso para Benzema, en una jugada calcada a la del primer gol, pero el galo estuvo menos fino y mandó su disparo contra el meta alemán.

Unos segundos más tarde llegó otra acción de ataque que no iba a fallar el delantero 'merengue'. Ahora la jugada llegó desde la izquierda, con un pase medido al segundo palo de James que se encargó de definir con la testa Benzema, (2-0, minuto 53).

Aubameyang y Reus no perdonan

A pesar de la diferencia de dos goles, el conjunto de Thomas Tuchel no se achicó y buscó de nuevo la meta de Navas con mucho brío hasta que logró acortar distancias por medio de Aubameyang, (2-1, minuto 60).

Tras el tanto alemán, Zidane decidió dar descanso a Modric y sacar a Kroos, que regresaba a jugar tras su lesión en el pie. El Madrid recuperó el pulso del partido y dispuso de muchas y muy claras ocasiones para haber cerrado el marcador con un resultado contundente, pero entre los desaciertos de cara a puerta y el acierto de Weidenfeller.

Cristiano tuvo la mejor de todas a poco más de diez minutos para el final. El luso recibió un gran balón desde la derecha que le dejó solo frente al portero, pero tras un gran control su tiro se estrelló contra el palo.

Zidane decidió premier la gran actuación de Benzema y le cambió a falta de cinco para la conclusión y se llevó una merecida ovación del Bernabéu, su lugar lo ocupó Morata, que también regresaba a los terrenos de juego tras su lesión muscular con la selección.

Después del gran partido que hizo el Madrid, al final tuvo que conformarse con otro empate ante los alemanes. Reus se encargó de firmar el segundo gol del Borussia tras una gran contra conducida y asistida por Aubameyang, (2-2, minuto 88). El Real Madrid pasa como segundo del grupo G y evita al Bayern de Múnich y al Manchester City, dos de los 'cocos' del sorteo del lunes.