Enlaces accesibilidad
Accidente aéreo en Colombia

Los restos de las víctimas del avión del Chapecoense llegarán este viernes a Brasil

  • Los cuerpos serán velados en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense
  • Se espera la "muy probable" presencia del presidente de Brasil, Michel Temer
  • La identificación de los 71 fallecidos ha sido concluida, según el IML

Por
El estadio del Chapecoense será la sede de la vigilia colectiva por las víctimas del accidente aéreo.
El estadio del Chapecoense será la sede de la vigilia colectiva por las víctimas del accidente aéreo.

Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil este viernes, según confirmaron fuentes del club.

"Los cuerpos serán embalsamados en Medellín y estamos aguardando en la próximas horas para la liberación de los mismos para que la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó", explicó el coordinador de comunicación de la entidad deportiva, Andrei Copetti.

La llegada de los restos mortales está prevista "para mediodía de este viernes" y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la "muy probable", presencia del presidente de Brasil, Michel Temer. "No tenemos la confirmación definitiva pero todo apunta que estará con nosotros", manifestó Copetti.

Hasta ahora, y según confirmó el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, se sabe que, de las 71 victimas, hay al menos 52 brasileñas, cinco bolivianas, un paraguayo y un venezolano.

El velatorio supondrá un nuevo homenaje que se sumará a los ya realizados en el propio estadio brasileño y al que se produjo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, donde se debía haber disputado la ida de la final de la Copa Sudamericana entre el Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano. Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Concluye la identificación de los cadáveres

El Instituto Nacional de Medicina Legal (IML) de Colombia ha anunciado que concluyó la identificación de los 71 fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club Chapecoense y que la causa de las muertes fue "politraumatismos óseos y viscerales".

"El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de hoy (08.00 GMT)", aseguró en una rueda de prensa el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.