Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-3 Juventus | Champions

El Sevilla cae ante la Juve y se jugará el pase en Lyon

  • La Juventus se impone 1-3 en el Pizjuán ante un Sevilla con diez
  • Los de Sampaoli pasarán a octavos si no pierden en Lyon
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-3 Juventus

Por
Bonucci celebra el segundo gol de la Juventus en el Pizjuán.
Bonucci celebra el segundo gol de la Juventus en el Pizjuán.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, m.76), N'Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, m.46) y Vitolo.

3 - Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, m.72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m.84); Cuadrado (Chiellini, m.86), Mandzukic y Alex Sandro.

Goles: 1-0, M.9: Nico Pareja. 1-1, M.47+: Marchisio, de penalti. 1-2, M.84: Bonucci. 1-3, M.94: Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 31 y 36, y al técnico sevillista, Jorge Sampaoli (m.56), por protestar. Además, amonestó al local Iborra (m.94) y a los visitantes Mandzukic (m.24), Khedira (m.42), Evra (m.65) y Cuadrado (m.72).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.700 italianos, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en regulares condiciones.

El Sevilla no ha podido certificar el pase a octavos de final de la Champions tras caer ante la Juventus en un partido cargado de polémica en el que los hispalenses jugarón buena parte del partido con diez por la expulsión de Franco Vázquez y los italianos empataron el partido en un riguroso penalti. [Datos y estadísicas del Sevilla 1-3 Juventus]

Hasta la pena máxima materializada por Marchisio, el Sevilla mandaba en el campo y en el marcador, gracias al tanto inicial de Nico Pareja de volea a los nueve minutos. No pudo empezar mejor el partido para los locales, que mandaron en los primeros compases del choque ante una Juve plagada de bajas, sin Higuaín ni Dybala en su once.

Sin embargo, desde la segunda amarilla mostrada al 'Mudo' Vázquez en el minuto 35, el partido cambió por completo.  La Juve, que ya había dado muestras de su peligro por medio de Cuadrado, se hizo con el partido y dio la vuelta al marcador.

El enfado local con Mark Clattenburg fue en aumento cuando el colegiado señaló un discutible penalti por agarrón de Mercado a Bonucci. Sergio Rico llegó a tocar el disparo de Marchisio pero no pudo evitar el empate en el último aliento de la primera parte.

Sampaoli trató de recomponer su once al inicio del segundo acto, con la entrada de Sarabia por Vietto, pero pronto tuvo que abandonar el banquillo al ser expulsado por protestar una nueva decisión de Clattenburg. El Pizjuán, que ya había despedido en el descanso al árbitro con una sonora pitada, la tomó con él.

Bonucci revienta la ilusión sevillista

El partido, cada vez más cuesta arriba para el Sevilla, se ponía de cara para una Juve que dominó sin prisa ante un Sevilla que intentaba adelantar el paso de los minutos y retener un empate que le metía en octavos de final. Pero, aunque el partido encaró su recta final con la igualada intacta, la Juventus aún no había dicho su última palabra.

A falta de siete minutos para el final, un balón suelto en la frontal del área fue reventado por Bonucci con un disparo potente y raso que se coló en las redes de Rico.  Duro golpe para un Sevilla que pasó de tener el pase a octavos en sus manos a tener que jugársela en Lyon, donde le bastará con un empate para seguir vivo en la competición tras la victoria del Olympique en Zagreb.

Antes del final, Mandzukic todavía tuvo tiempo de marcar un tercer gol y certificar para la Juventus la clasificación y el asalto al liderato que hasta hoy ostentaba el Sevilla.