Enlaces accesibilidad
Champions League | Sevilla - Juventus

Sampaoli: "El objetivo es clasificarnos, que todavía no lo estamos"

  • El técnico asegura que "irán a por el partido y serán protagonistas"
  • El argentino restó importancia a las bajas de Higuaín y Dybala
  • Escudero: "Estamos convencidos de que podemos ganar a la Juventus"
  • Sevilla-Juventus, en vivo martes a las 20:45 en RTVE.es

Por
Sampaoli: "El objetivo es clasificarnos, que todavía no lo estamos"
Sampaoli en rueda de prensa

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, resaltó este lunes la trascendencia del partido que disputarán el martes en el Sánchez Pizjuán ante el Juventus, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, y dijo que "el objetivo" es asegurar "una clasificación" que aún no tienen conseguida.

Sampaoli, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio sevillista, no quiso pensar en mas allá del partido de mañana de esta fase de grupos, en la que lideran el suyo y les falta un punto para certificar el pase a los octavos a falta de dos encuentros.

"El objetivo ahora es clasificarnos y si podemos mañana, para así llegar a Lyon -última jornada ante el Olympique francés- clasificados para tener la posibilidad de descansar algo", apuntó el técnico del conjunto hispalense.

Sampaoli abundó en que "ellos -el Juventus- tienen la oportunidad de definir la clasificación con el (Dimano) Zagreb en casa. Para ellos a lo mejor no es tan traumático como para el Sevilla, que, de perderlo, tendría la obligación de jugársela en Lyon. De cara a lo que viene está más tranquilo el Juventus que el Sevilla".

El argentino aseguró que el Sevilla no piensa solo en sumar el punto que le hace falta y que afrontan el choque "pensando en ser protagonista.  Jugar un partido a la espera ante un equipo tan paciente como la Juve sería no incomodarlos. Ante un equipo fuerte de Europa como el Juventus hay que proponer estar encima de ellos".

Preguntado por el estado físico del centrocampista francés Samir Nasri, quien hoy se entrenó parcialmente, dijo que van a evaluarlo en las próximas horas. "Hoy estuvo mejor que ayer, pero no se deben tomar ningún riesgo con todo lo que llega ahora", y añadió que la decisión que se tome será una en la que estén "seguros de que no le imposibilite estar en el futuro" con el equipo.

Sampaoli, sobre la importantes ausencias en la delantera del conjunto turinés de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, subrayó que "cualquier sistema que utilicen será difícil" porque es un adversario con "jerarquía de los mejores equipos del mundo" en el que cualquier jugador lo pueden suplir con garantías, por lo que aseguró que será un rival que "va a complicar mucho la noche y la clasificación".

El preparador argentino también destacó que su equipo "siempre está en deuda con la afición" porque "tanto acá como fuera está a tope" con el Sevilla.

Escudero: "Podemos ganar a la Juventus"

El jugador del Sevilla FC Sergio Escudero ha afirmado que están convencidos que pueden ganar a la Juventus en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque también ha señalado que se medirán a "un equipo experimentado" en esta competición.

"Estamos convencidos de que podemos ganar mañana. Hemos demostrado que el equipo está en alza ya que siempre queremos quedar lo más arriba posible", destacó Escudero este lunes en rueda de prensa.

El defensor sevillista también reconoció que el encuentro ante la 'Vecchia Signora' será "precioso y bonito", ya que en el caso de ganar, los jugadores de Sampaoli sellarían su pase a la próxima ronda de octavos de final. "No especularemos e iremos a por los tres puntos y así poder acabar primeros", reiteró.

"Sabemos que estamos en la mayor competición que hay en el fútbol a nivel mundial. Estar donde estamos ya es muy grande, y contra más lejos podamos llegar, mejor, aunque para ello tendremos que hacer las cosas bien", apuntó el sevillista, en referencia a las aspiraciones del equipo hispalense en esta 'Champions'.

Por otra parte, destacó que la Juventus está "muy experimentado" en esta competición, además de que cuenta con jugadores "de talla mundial". "Será un partido muy duro y nos lo podrán difícil,  ya que ellos la temporada pasada perdieron aquí en el Pizjuán y en esta fase de grupos conseguimos empatar en Turín", concluyó el lateral.