Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España - Macedonia

España logra una goleada trabajada frente a Macedonia

  • Marcan Vitolo, Monreal y Aduriz en el 4-0 en Los Cármenes
  • España mantiene el liderato empatado a puntos con Italia
  • Lopetegui tuvo que afrontar la baja de cinco titulares

Por
España logra una goleada trabajada frente a Macedonia

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal; Koke (Isco, min.71), Busquets, Thiago; Vitolo (Callejón, min.86), Morata (Aduriz, min.60) y Silva.

MACEDONIA: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Mojsov, Ristevski, Alioski; Hasani, Bardi, Spirovski (Zhuta, min.60); Pandev y Nestorovski (Ibraimi, min.81).

--GOLES.

1-0, minuto 35. Velkovski, en propia meta.

2-0, minuto 63. Vitolo.

3-0, minuto 84. Monreal.

4-0, minuto 85. Aduriz.

--ARBITRO: Robert Schoergenhofer (AUT). Amonestó a Alioski (min.92), por Macedonia.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes de Granada.

La selección española mantiene el liderazgo del grupo G al ganar a Macedonia en Granada por 4-0. Es la mejor noticia de un partido que Lopetegui afrontó con muchos titulares de baja - Iniesta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba y Diego Costa - y que volvió a encarrilar merced a un fallo del rival.

Los balcánicos llegaban al partido sin haber sumado ni un punto en tres partidos pero con el mordiente de casi dar la sorpresa frente a Italia, en un partido que perdió en el descuento.

Esta vez el seleccionador no puso en práctica piruetas tácticas para abrir la lata quizá porque el equipo llegaba con lo justo. La línea defensiva sonaba a sub 21 con galones para Carvajal, acompañado de Bartra, Monreal y Nacho. La medular se la dio a Thiago, con Busquets y Silva poniendo el listón en la selección campeona del mundo.

En la punta jugó Morata, tras la lesión de Diego Costa, y con el casi debutante Aduriz como recambio. El delantero madridista no estuvo acertado con los tres o cuatro remates claros de los que dispuso y en el minuto 60 se fue al banquillo para que el delantero del Athletic Club se la viera con el 5-3-2 de los exyugoslavos.

Velkovski marca en propia puerta

De hecho España volvió a sudar para marcar y, como en los cruces anteriores, el desacierto del rival permitió abrir el marcador. En este caso Velkovski metió en propia puerta el 1-0 en una jugada defensiva desafortunada para los macedenios.

Fue precisamente Velkovski el que tuvo la ocasión más clara en los primeros minutos, en un remate a bocajarro que dirigió casi a los guantes de De Gea.

España se adelanta ante Macedonia con un gol en propia puerta

Macedonia, de la que preocupan sus contraataques, puso el único peligro en los córner. Y de hecho en su segundo lanzamiento desde la esquina tuvo otra ocasión clara que, su mejor jugador, Pandev, no acertó a cabecear entre los tres palos por centímetros.

Morata había dispuesto de una buena ocasión en el minuto 21 en un mano a mano que no resolvió. El rechace cayó a Silva. que dirigió bien el balón desde fuera del área pero que acabó desviando un defensa a córner.

Poco después, el delantero madridista dispusó de otra ocasión que el mismo se generó con un gran recorte en un palmo de terreno, pero que no acertó a dirigir a la portería del guardameta del Nástic de Tarragona. Dimitrievski se convirtió en titular en el calentamiento al lesionarse Aleksovski.

El canterano del Real Madrid tendría la ocasión más clara al inicio de la segunda mitad en un remate al borde del área pequeña en la que resultó incomodado por la defensa macedonia quizá en penalti. La jugada dejó dolorido al madridista.

Vitolo vuelve a marcar con España

Además de las dos ocasiones de la primera parte, Aliovski tuvo una tercera oportunidad muy clara de marcar tras un mal despeje de Bartra. El balón cayó en los pies del mejor y demasiado peleón esta noche de los balcánicos que disparó mal, casi sorprendido por el regalo, y que acabó sacando el propio Bartra.

Vitolo amplía la diferencia ante Macedonia (2-0)

A partir de ahí las ocasiones fueron españolas y se confirmó con el gol del sevillista Vitolo. Una buena combinación en la banda derecha iniciada por un caracoleo de Thiago, acabó con un pase de Silva que se envenenó lo suficiente en un rechace para que le callera franco a Vitolo junto al segundo palo. El sevillista está tocado con España y sale casi a gol por partido.

Bardhi dio un pequeño susto con un gran disparo que exigió al mejor De Gea. Pero fue pasajero porque España se soltó en el minuto 80 y encarriló dos goles en apenas tres minutos. Tanto Vitolo como sobre todo Silva habían abierto el tarro de las esencias.

Monreal marca el gol de la noche (3-0)

Monreal y Aduriz alegran el marcador

Fueron los mejores goles de la noche y ambos partieron de jugadas de ataque que pasaron de banda a banda. El 3-0 lo consiguió Monreal en un remate clarividente. El lateral del Arsenal se atrevió a pisar área contraria y con elegancia puso el balón a un toque en el fondo de la red. Era el primer defensa en marcar.

En el 83 fue Aduriz quien se animó en otra gran jugada de contraataque con pase de Silva, que Vitolo dejó pasar bajo sus piernas, y acabó en otro remate al primer toque.

Aduriz redondea la goleada a la contra (4-0)

El marcador ya parecía más propio del choque e igualaba el resultado de Italia, con quien empata a puntos por la única plaza directa, ante Liechenstein. Israel además ha derrotado a Albania a domicilio por 0-3 y se pone tercera con nueve puntos, uno menos que España.

Lopetegui dio minutos a Isco, que salió por Koke, y sobre todo al granadino Callejón que se llevó la ovación de sus paisanos. Iago Aspas, que sustituyó a última hora en la concentración a Diego Costa, tendrá que esperar al amistoso del próximo martes contra Inglaterra para debutar con La Roja.