Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "No es mi último contrato, que quede claro"

  • "Quiero jugar hasta los 41 años", dice el portugués tras firmar hasta 2021
  • "Nunca pensé batir a Raúl y lo hice. Los 500 goles son posibles", añade
  • Florentino Pérez dice que es "el gran sucesor de aquellos gigantes míticos"

Por
Cristiano se ve "diez años más" en el Madrid

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ha mostrado tremendamente feliz después de firmar la ampliación de contrato con el club blanco hasta junio de 2021 y ha asegurado que este es su "penúltimo contrato".

"No es el último contrato, que quede claro... Quiero seguir haciendo historia y estoy seguro de que en los próximos años voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho antes, que es dar lo mejor siempre, ganar trofeos y marcar goles", aseguró el portugués que cuando finalice esta vinculación tendrá 36 años.

"Yo quiero terminar aquí, obviamente. Este es mi penúltimo contrato", insistió el jugador que se ve jugando aún 10 años más, hasta cuando tenga 41.

"Es un día especial para mí, muy importante. Un vínculo con el Real Madrid que es el club que está en mi corazón, es mi cara, y ahora único en mi vida", expresó Cristiano.

No vivo obsesionado con el Balón de Oro

El portugués, siguió mostrando su ambición y se marcó el reto de llegar a los 500 goles con la camiseta blanca.

"Las cosas vienen de una manera natural. Nunca pensé en batir el récord de Raúl, por ejemplo. 500 goles es una cifra posible,  pero no vivo obsesionado con eso", comentó CR7 que cuando llegó en 2009 no imaginó nunca alcanzar esas cifras (lleva 371 goles).

Además, Cristiano señaló que está viviendo su mejor temporada y que no está obsesionado con el Balón de Oro.

"Después de ganar la Liga de Campeones, la Eurocopa y esta renovación espectacular... yo no voto, no depende de mí. Estoy tranquilo. Es de las cosas que mejor me siento después de la temporada que he hecho. No vivo obsesionado con eso. Las cosas son naturales. Es importante, pero como los trofeos colectivos. Esa es la clave de los premios individuales, los colectivos", dijo.

Finalmente también tuvo unas palabras de recuerdo para Alfredo Di Stéfano que, según ha desvelado, siempre le decía: "sigue así, eres el más grande".

"Tengo un cariño especial por esa persona y ese gran jugador. Siempre me quedo con la imagen de referencia, que es Alfredo Di Stéfano. Él y Raúl, seguro que están contentos por mí, y de que los superara. Obviamente, quiero seguir marcando más goles", insistió.

Cristiano, símbolo del Madrid del siglo XXI

Antes, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, elogió al portugués asegurando que "Cristiano Ronaldo se ha convertido en el mejor sucesor de esos gigantes míticos, es hoy el gran icono del club, el símbolo del mejor club de la historia del mundo".

Es justo que pronto tengas tu cuarto Balón de Oro

Además, deseó que "tras tus éxitos de este año, es justo que pronto tengas tu cuarto Balón de Oro".

"Eres insaciable en la búsqueda de triunfos, no te cansas de ganar y por eso queremos que estés unido a esta camiseta por siempre. Por lo que significas, tú ambición es nuestra ambición, tus ganas de superación forman parte de nuestra identidad y tus goles son infinitos. Habrá un antes y un después tras Cristiano, uniste tu destino para que nuestra historia sea aún más grande", finalizó el presidente madridista.