Anterior Marcelino, suspendido con dos partidos y Piqué, uno Siguiente Griezmann al frente del ataque y Koke en las ayudas, claves del Atlético 2-0 Roma Arriba Ir arriba
 Dovizioso logra la 'pole' sobre mojado en Sepang
Dovizioso logra la 'pole' sobre mojado en Sepang EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
Moto GP | Gran Premio de Malasia

Dovizioso consigue la 'pole' sobre mojado en Sepang

  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo completan la primera línea de salida

  • La clasificación en Sepang ha estado marcada por la lluvia

  • Zarco y Binder logran las 'poles' en Moto 2 y Moto 3

|

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conseguido la 'pole' position del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completó la primera línea de salida en el circuuito de Sepang.

Dovizioso fue el más rápido este sábado al parar el reloj en 2:11.485 sobre el húmedo trazado malayo. La segunda línea estará compuesta por Marc Márquez (Repsol Honda), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati), ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), su compañero Maverick Viñales (Suzuki) y Alvaro Bautista (Aprilia).

La sesión definitiva en la categoría reina estuvo marcada por el agua y por la elección de neumáticos de lluvia para poder sacar el mayor rendimiento. La climatología, sin embargo, no impidió que Dovizioso mostrase sus cualidades y se colocase primero tras la primera ronda de vueltas.

A siete minutos del final Márquez, proclamado ya campeón del mundo este curso, era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Fue entonces cuando Crutchlow se fue al suelo y Lorenzo aprovechó la situación para colocarse tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix Espargaró fue el siguiente en caer.

Cuando la sesión llegaba a su fin Dovizioso rebajó aún más su registro, Rossi apuró por la segunda posición y Crutchlow -pese a la caída- pudo recuperarse para firmar el quinto mejor crono. Lorenzo, por su parte, pudo completar la línea inicial con un tiempo de 2:11:787.

Zarco y Binder, 'pole' en Moto 2 y Moto 3

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) firmó una 'pole' sensacional,  tras aventajar en más de dos segundos al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Axel Pons (Kalex) completó la primera línea de parrilla.

El galo, que afronta un fin de semana decisivo, podría proclamarse campeón del mundo de la categoría si gana la carrera o finaliza por delante de sus rivales: Thomas Luthi (Kalex) es segundo a 22 puntos y Alex Rins (Kalex), tercero, a 25 unidades. El suizo saldrá quinto y el español partirá desde una alejada vigésimo tercera posición.

Por su parte, el piloto sudafricano de Moto3 Brad Binder (KTM) se ha hechocon la 'pole position', arrebatándosela en el último momento por 93 milésimas al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

El ya proclamado campeón del mundo de la pequeña categoría logró un tiempo de 2:26.268 mientras que el español cruzó la línea de meta en 2:26.361, una diferencia prácticamente imperceptible que supone la sexta 'pole' de la temporada para el de Potchefstroom

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente