Enlaces accesibilidad
Betis 1-6 Real Madrid | Jornada 8

El Madrid se une a la fiesta y golea al Betis

  • Los 'merengues' han pasado el rodillo en el Benito Villamarín (1-6)
  • Varane, Benzema, Marcelo, Isco (doblete) y Cristiano hicieron los tantos
  • El Madrid deja atrás cuatro empates consecutivos con juego y goles
  • Datos y estadísticas del Betis 1-6 Real Madrid, jornada 8 de LaLiga

Por
El Madrid ha dado un recital en el Villamarín.
El Madrid ha dado un recital en el Villamarín.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Mandi, Pezzella, Piccini, Durmisi; Jonas Martín (Ceballos, min.67), Petros, Brasanac (Cejudo, min.46), Joaquín, Rubén Castro y Alegría (Zozulya, min.46).

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Isco, Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, min.65); Bale (Asensio, min.79), Benzema (Morata, min.74) y Cristiano.

Goles: 0-1, minuto 4. Varane. 0-2, minuto 31. Benzema. 0-3, minuto 39. Marcelo. 0-4, minuto 45. Isco. 1-4, minuto 55. Cejudo. 1-5, minuto 62. Isco. 1-6, minuto 78. Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Pezzella (min.49), Zozulia (min.77) y Petros (min.91), por el Betis, y a Isco (min.43), por el Real Madrid.

Estadio: Benito Villamarín. 40.000 espectadores.

El Real Madrid no ha querido ser menos que Atlético y Barcelona y se ha unido al festín goleador (17) que se han dado los tres 'grandes' de la Liga en la octava jornada, tras vencer a domicilio al Real Betis (1-6). Así se pone fin a la sequía de victorias de los hombres de Zinedine Zidane, que llevaban cuatro empates seguidos, tres en Liga y uno en Champions. [Datos del Betis 1-6 Real Madrid]

Zidane no se guardó nada para afrontar el choque ante el Betis, tras cuatro empates consecutivos no era cuestión de hacer cosas raras. Aún así, las importantes ausencias por lesión de Casemiro y Modric le obligaron a formar un centro del campo con Isco y Kovacic como compañeros de Kroos, clarividente en la noche.

El Madrid arrancó como un torbellino en el inicio del partido y encontró la suerte de cara al gol a los tres minutos, precedido de una falta sobre Cristiano Ronaldo en el borde derecho del área. Fue Kroos el que se encargó de poner un gran centro al punto de penalti para que Varane se elevase por encima de resto para batir de cabeza a Adán (0-1, minuto 3).

Con la tranquilidad que le dio el gol inicial, el conjunto blanco siguió buscando la meta verdiblanca para evitar sorpresas desagradables en el tramo final del partido.

Primera parte para enmarcar

Antes de que se cumpliesen los primeros 20 minutos, Cristiano y Bale dispusieron de dos claras ocasiones para haber hecho el segundo. Primero, el luso mandó inexplicablemente un centro a placer de Isco por encima del travesaño; luego, Bale estampó en el palo un cabezazo tras una gran asistencia de Marcelo.

A pesar del control madridista del juego, el Betis no perdió la cara al partido y encontró en el veterano Joaquín el empuje para intentar dar la vuelta al marcador. Poco antes de la media hora, el actual campeón de Europa pareció perder por unos instantes la concentración, solo fue un espejismo.

Un robo de Kroos en la salida del balón de los de Poyet acabó con el segundo tanto 'merengue'. El alemán arrebató el esférico a Joaquín al borde del área y le dio la pausa necesaria al juego para que llegase Benzema desde atrás. El delantero galo batió con mucha clase a Adán, (0-2, minuto31).

Ocho minutos más tarde llegó la sentencia con la diana de Marcelo. El brasileño se aprovechó de un rechace a tiro de Benzema para hacer el 0-3, que subió al marcador a pesar de encontrarse en posición antirreglamentaria, (0-3, minuto 39).

La goleada la selló Isco en una contra de libro a pocos segundos de cumplirse el minuto 45. Comenzó la jugada Pepe en defensa y él mismo asistió al malagueño para que anotara a placer. Fue la acción más bonita del partido, donde se plasmó la tromba futbolística del Madrid, (0-4, minuto 45).

El público del Villamarín no estaba muy contento con sus jugadores, que poco podían hacer ante el vendaval del juego que desplegó el Madrid en la primera mitad. Al Betis le quedaba la oportunidad de ofrecer más resistencia en el último acto.

Isco aplaca el intento bético

Los hombres de Poyet hicieron borrón y cuenta nueva tras al paso por los vestuarios y a los cinco minutos tuvieron una gran oportunidad para haber acortado distancias, pero Pepe y la lentitud de Pizzini malograron la gran jugada de Rubén Castro.

El Betis se estaba rehaciendo y se adueñó de los minutos iniciales de la segunda parte, que culminó con un gol Cejudo a los diez minutos de la reanudación. Un error de Pepe, que entregó la bola al Betis, acabó con una asistencia fabulosa de Joaquín para el de Puente Genil, que batió sin problemas a Keylor Navas, (1-4, minuto 55).

La distancia era muy grande para que los andaluces pudiesen meter el miedo en el cuerpo a los 'merengues', pero Zidane pedía intensidad a los suyos para salir de la zona gris en la que estaban metidos.

Tomó nota Isco y se encargó de poner la 'manita' con un auténtico golazo. El malagueño recibió un pase perdido de Cristiano dentro del área y colocó con su pierna derecha una rosca a la escuadra de gran belleza, imposible de detener para Adán, (1-5, minuto 62).

Ese gol devolvió el control y la seguridad al colider de la Liga y desató la furia de la grada contra Gustavo Poyet, que reclamó su dimisión. El entrenador bético se queda en una situación muy delicada, con ocho puntos en ocho jornadas.

Cristiano cerró el marcador, tras un pase en profundidad de Morata, a poco más de diez minutos para el final del choque, (1-6, minuto 78).

Zidane rompe la mala dinámica del equipo y ya piensa en el choque de Champions del martes ante el Legia, un rival asequible para confirmar la senda al buen camino.