Enlaces accesibilidad
Atlético 7-1 Granada | Jornada 8

El Atlético se merienda a un Granada muy vulnerable

  • Los rojiblancos ganan con goles de Carrasco (3), Gaitán (2), Correa y Tiago
  • El Granada, flojo en defensa, se adelantó con un golazo de Cuenca
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 7-1 Granada

Por
Carrasco celebra el primero de sus tres goles al Granada.
Carrasco celebra el primero de sus tres goles al Granada.

Ficha técnica:

7 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke (Tiago, m. 66), Carrasco; Gameiro (Gaitán, m. 61) y Griezmann (Fernando Torres, m. 66).

1 - Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Isaac Cuenca, Angban (Uche, m. 63), Javi Márquez, Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m. 62) y Ezequiel Ponce (Kravets, m. 75).

Goles: 0-1, m. 17: Cuenca, de bonita volea desde el borde del área. 1-1, m. 33: Carrasco remata un balón suelto dentro del área. 2-1, m. 44: Carrasco, con un tiro con la derecha que desvía Tito y descoloca a Ochoa. 3-1, m. 61: Carrasco culmina un pase de Griezmann. 4-1, m. 62: Gaitán remacha tras un rechace. 5-1, m. 80: Gaitán, con un disparo desde dentro del área. 6-1, m. 84: Correa, con un tiro junto al poste. 7-1, m. 87: Tiago, dentro del área con la derecha.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Correa (m. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el Día de las Peñas.

El líder sigue en un estado dulce y no se ha reservado lo más mínimo ante el colista. El Atlético de Madrid le regaló a sus aficionados en su día de las peñas una plácida goleada al Granada, que apenas plantó cara a los rojiblancos en el Calderón. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 7-1 Granada

Era un día especial en el Manzanares, que lució con sus mejores galas y volvió a deslumbrar con un impresiontante tifo que recordaba los "50 años de pasión" vividos en sus gradas. Y así lo entendió el equipo, que arrancó con firmeza y con ganas de agradar ante el Granada. Al colista, necesitado de victorias, se le hacía un mundo conseguir inquietar a Oblak.

Sin embargo, fueron los 'nazaríes' los que tomaron la iniciativa pasado el primer cuarto de hora de un choque, hasta entonces, de claro color rojiblanco. Y de qué manera. Isaac Cuenca recibió de espaldas en la frontal, y con un control orientado se dio la vuelta y la empalmó de volea directa a la escuadra rojiblanca. Golazo y sorpresa en el Calderón.

Pero todo resultó ser un espejismo y el Atlético se puso a trabajar para dar la vuelta al marcador lo antes posible. En el minuto 23 avisó con un cabezazo de Godín en la primera llegada local a la portería del 'Memo' Ochoa. Pronto el Atlético empezó a volcar su juego hacia la banda derecha de Juanfran y el Granada a desmembrarse atrás.

Festival de Carrasco

Al filo de la media hora Correa puso a prueba a Ochoa y el mexicano despejó su disparo con los pies. El portero del Granada, sin embargo, no estaría acertado en la siguiente jugada, cuando despejó de mala manera un balón al centro del área, poblada de jugadores rivales. Carrasco enganchó el cuero y lo mandó a la red para subir el empate al marcador.

Acababa de comenzar el festival del futbolista belga, cada vez más determinante en el sistema de Simeone. Un minuto antes del descanso, Carrasco volvería a horadar la portería de Ochoa con un disparo cruzado tras recibir un pase de Correa en el vértice del área. Dos goles y el Atlético se marchaba a la caseta con el partido encarado. El Granada, blando en defensa, había perdido su oportunidad.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un dominio absoluto de los rojiblancos. Seguros en defensa, firmes en el centro del campo, incisivos por las bandas y acertados en ataque, los jugadores rojiblancos hicieron lo que quisieron con el Granada. Y así llegó el tercero de Carrasco, tras una buena internada de Griezmann, que pisó la cal para meter atrás para el disparo de su compañero.

El 3-1 provocó el desplome definitivo del Granada y el Atlético hizo gozar a sus seguidores con más goles. Llegó el turno de Gaitán. Entró por Gameiro y en su primera intervención hizo el cuarto tanto del partido al rematar un balón suelto en el área tras jugada de Filipe Luis. Aún quedaban treinta minutos de partido y se le harían eternos al Granada.

Tablero Deportivo - Gaitán: "No me considero un "top" y hay mucha calidad para ser titular" - Escuchar ahora

El argentino repetiría en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área pegado al palo, al que todavía le seguirían el sexto, obra de Correa tras aprovechar la dejadez de la defensa rival en el 84'. y Tiago en el 86' para poner la puntilla y cerrar una goleada que hace más líder a los rojiblancos.