Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse" Arriba Ir arriba
Nadal baja al quinto puesto del ranking de la ATP
El tenista español, Rafa Nadal, durante su participación en el Abierto de Pekín. AFP
Tenis

Nadal baja al quinto puesto del ranking de la ATP

  • Nishikori adelanta al balear que pugna por estar en el Master de Londres

  • Ferrer, semifinalista en China, desciende al decimoquinto puesto

  • Garbiñe también baja y se sitúa en el sexto puesto de la clasificación WTA

|

El tenista español Rafa Nadal descendió hasta la quinta plaza del ranking de la ATP después de no poder defender la final del año pasado en el torneo de Pekín, mientras que David Ferrer también pierde dos plazas pese a alcanzar las semifinales en la capital china.

El balear, que se está jugando su presencia en las ATP World Tour Finals y que marcha sexto en esta 'Carrera a Londres', cayó en los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, lo que le ha supuesto perder puntos y un puesto en la clasificación en detrimento del japonés Kei Nishikori, aunque están separados por apenas diez puntos.

Por su parte, Ferrer se logró meter en las semifinales, pero no pudo acceder a la final tras perder ante el escocés Andy Murray y bajó del decimotercer al decimoquinto lugar de un ranking que continúa liderado por el serbio Novak Djokovic con casi 4.000 puntos sobre el de Dunblane tras ser baja en Pekín, donde en 2015 logró el título.

Muguruza cae al sexto puesto de la WTA

En el cuadro femenino, lLa tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha caído hasta el sexto puesto de la WTA tras caer en octavos de final en Pekín y no defender el título que ganó la temporada pasada, lo que supone además un paso atrás en su pugna por estar en las WTA Finals de Singapur.

La campeona de Roland Garros cayó en octavos en la capital china ante la checa Petra Kvitova por 6-1 y 6-4 y la pérdida de puntos le supuso bajar de la cuarta a la sexta posición de la clasificación, superada por la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, mismo lugar que ocupa en la carrera por estar en la cita que reúne a las ocho mejores del años.

Por otro lado, la canaria Carla Suárez también ha perdido posiciones en el ranking y ha pasado de la décima posición a la duodécima tras caer eliminada en primera ronda en Pekín contra la kazaja Yaroslava Shvedova, un paso atrás en su intento de estar en Singapur.

Además, la tenista vasca Lara Arruabarrena ha descendido hasta el puesto 70 de un ranking que sigue liderado una semana más por la alemana Angelique Kerber por delante de la estadounidense Serena Williams y de la polaca Agnieszka Radwanska.

 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente