Enlaces accesibilidad

Lopetegui: "Italia es atípico, tiene rutinas de equipo muy hecho y buenos jugadores"

  • Afirma en Radiogaceta que el partido exige "jugar al límite" y que no será como Bélgica
  • Lopetegui cree que Italia tiene muchas opciones para sustituir a Chiellini
  • Este jueves en directo Italia-España, clasificatorio para el Mundial de Rusia

Por
Lopetegui prepara el partido contra Italia y Albania
Lopetegui prepara el partido contra Italia y Albania

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha descrito al rival de este jueves en la clasificación para el Mundial de Rusia como un gran conjunto con "rutinas de equipo hecho", algo "atípico", en el que sobrasale el servicio de grandes jugadores a "la idea del colectivo".

El técnico de la "Roja" destaca la polivelancia de varios jugadores italianos por lo que desconoce cuál será la alineación de Ventura, sobre todo, para cubrir la baja notable del central Chiellini. Lopetegui tiene clara la disposición 5-3-2 de los italianos, cuya idea han mantenido Prandelli y Conte, y que cree ha determinado la elección del actual seleccionador.

El sustituto de Vicente del Bosque no ha querido revelar cuál será el once con el que juegue España pero ha insistido en que la selección debe seguir aprovechando su calidad técnica y "jugar al límite". "Para competir en grandes partidos hay que ir al límite", afirmó Lopetegui en Radicogaceta de los Deportes.

El técnico riojano espera que el nivel del equipo sea similar al de sus partido al frente del equipo frente a Bélgica y Liechtenstein, aunque entiende que es un partido "complicado y diferente al de Bélgica", a la que se ganó a domicilio 0-2 en un partido amistoso.

Lopetegui ha planteado una convocatoria con la mira también en el partido de Albania, de este domingo. Por eso, ha justificado la convocatoria de Isco, que "nos ofrece diferentes alternativas" a pesar de no tener tantos minutos en su club como otros jugadores.

Preguntado especialmente por el caso de Gabi, el técnico cree que el mediocampista atlético "está haciendo todo lo que tiene que hacer, un grandísimo rendimiento con su club".

La inclusión de Ander Herrera, en este sentido, responde según el seleccionador, A un muy buen nivel, en posición exigente por delante de los dos centrales, en un equipo exigente".