Anterior Garbiñe Muguruza exhibe solvencia ante Monica Puig Siguiente Medalla de oro incontestable para Dumoulin y aviso para Froome Arriba Ir arriba
La tenista rusa Maria Sharapova durante la rueda de prensa donde confesó su positivo.
La tenista rusa Maria Sharapova durante la rueda de prensa donde confesó su positivo. EFE mn cs/gad
Tenis | Dopaje

El TAS rebaja la suspensión de Sharapova y podrá competir en abril de 2017

  • La rusa estaba sancionada por dos años por consumo de Meldonium

  • Sharapova ha dicho tras la decisión que es "uno de los días más felices"

  • La tenista "ha aprendido" de la sanción y "agradece" el apoyo de sus fans

|

La tenista rusa María Sharápova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

"Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Sharapova anunció en Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado mes de marzo que había dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

"El pasado mes de marzo tuve uno de los días más difíciles de mi carrera cuando me enteré de mi suspensión. Hoy, en cambio, es uno de mis días más felices, después de enterarme que puedo volver a jugar en abril", ha dicho Sharapova en un comunicado oficial a través de su pagina web.

"El tenis es mi pasión y he perdido este tiempo, ahora, estoy contando los días hasta que pueda volver a la cancha", ha proseguido la rusa.

La propia Sharapova anunció su positivo

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, afirmó que la sustancia, el medicamento meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova admitió en una rueda de prensa que no sabía que ese medicamento había sido prohibido de la sustancia y que asume toda la responsabilidad. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no deseaba concluir su carrera de esta manera y tras el anunio del TAS, en abril podrá regresar a las pistas.

"Les doy las gracias a mis fas. Durante este tiempo, he aprendido el verdadero significado de un fan y soy muy afortunada de haber tenido vuestro apoyo. Voy a regresar pronto y no puedo esperar", concluyó Sharapova.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente