Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Mínguez presenta una renovada selección para el Mundial de Catar sin Alejandro Valverde

  • El murciano no estará en Doha después de haber disputado 12 Mundiales
  • Jonathan Castroviejo liderará a un grupo con cinco debutantes
  • El resto de convocados son: Barbero, Rubio, Erviti, Lobato, Ventoso, De la Cruz, Fraile y Maté
  • El Campeonato del Mundo se disputará en Doha del 9 al 16 de octubre

Por
Mínguez presenta una renovada selección para el Mundial de Catar
Mínguez presenta una renovada selección para el Mundial de Catar

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha sorprendido con la lista de nueve corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de carretera. Una cita en la que no estará Alejandro Valverde después de haber disputado 12 Mundiales con España.

Valverde, que tiene dos platas y cuatro bronces mundialistas, se ha caído finalmente de la preselección que ofreció el seleccionador hace 10 días. En su lugar, el líder del equipo será Jonathan Castroviejo que comandará a un grupo en el que hay a cinco debutantes.

Los convocados son Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis), según la nota facilitada por la RFEC.

Estos ciclistas son los que participarán en la prueba en línea, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 10:30, una hora menos en España.

Además, Mínguez ha decidido "no ocupar la plaza adicional" para la contrarreloj. Una prueba que disputarán Castroviejo y Erviti.

"En cuanto a la prueba contrarreloj –miércoles 12, 13:45-, tras haber valorado no ocupar la plaza adicional que correspondía al haber ganado el reciente Campeonato de Europa, tendrá como los dos representantes españoles a Castroviejo y Erviti", señala el comunicado, en el que también se destaca la "profunda renovación" del equipo.

"Hay que destacar la profunda renovación en el combinado nacional, que presenta cinco debutantes (Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio), aunque todos ellos participaron en el reciente Europeo de Plumelec, con una destacada actuación", resalta.

Castroviejo, un líder con experiencia

Castroviejo afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con el objetivo de superar esa amarga cuarta plaza de hace un año en Richmond, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista. Erviti, por su parte, competirá en su quinto Mundial en línea, debutando en la lucha contra el crono. Para Lobato y Ventoso, Doha será su segundo Mundial.

Todos los seleccionados, incluyendo los del resto de categorías y con la única excepción de los hombres de Movistar Team que participen en la contrarreloj por equipos, saldrán de Madrid el próximo viernes, 7 de octubre, a las 10:00 horas.

El campeonato del Mundo de Catar se celebrará en Doha del 9 al 16 de octubre.