Enlaces accesibilidad
Champions

El 'gafe amarillo' del Madrid

  • Tercer empate consecutivo del Madrid ante un equipo que viste de amarillo
  • Hacía 10 años que los madridistas no encadenaban tres empates seguidos
  • El Eibar, su próximo rival, podría jugar con su segunda equipación (amarilla) en el Bernabeú
  • Crónica del Borussia 2-2 R. Madrid

Por
El Madrid empata ante el Dortmund
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric (c), entre los jugadores del Borussia Dortmund Cristiano Pulisic (d) y Schuerrle (i).

Una vez más, y ya van seis, el Madrid se marchó del Signal Iduna Park sin conocer la victoria. Y eso que está vez estuvieron bastante cerca de conseguirlo. Corría el minuto 87 y los blancos ganaban por fin en Alemania y ante un equipo que juega de ‘amarillo’. Sin embargo, y una vez más en los minutos finales, el conjunto blanco sufrió un ‘amarillo’ y el gol de Schürrle le privó de la victoria.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, no ocultó su decepción en la sala de prensa. El francés admitió que estaban “jodidos” y que el equipo atravesaba “una mala racha”.

10 años sin encadenar tres empates

Y es que para analizar la última vez que el Madrid acumuló tres empates consecutivos hay que remontarse 10 años atrás.  En la temporada 2006, el Madrid de López Caro, también sufrió un bajón de rendimiento y encadenó tres empates en tres partidos de liga. Fueron ante Barcelona, Real Sociedad y Getafe y los tres encuentros terminaron 1-1.

Ahora, con Zidane al frente, las tablas han llegado ante Villarreal (1-1)Las Palmas (2-2) y Borussia Dortmund (2-2) y dejan al equipo sumido en un pequeño bache.

Los dos empates concedidos en Liga han dejado a los blancos con menos margen en el liderato. Con el 2-2 ante los alemanes, el Madrid permanece segundo del grupo F, por detrás del Borussia que lidera la tabla gracias al ‘golaverage’.

Pero lo que más duele a Zidane de este empate es que el equipo “mereció más”. “Hicimos un gran partido, ofensiva y defensivamente, el que queríamos antes de empezar”, señaló en rueda de prensa.

Buena imagen pese al resultado

Y si dejamos el resultado al margen, es cierto que se vio al mejor Madrid de la temporada.

El equipo salió a morder desde el minuto uno. Defendió compacto y supo atacar y jugar magistralmente a la contra. Nada desentonaba y hasta Cristiano acudió a sellar la paz con Zidane tras culminar en gol una magnífica jugada de equipo.

Pero Keylor Navas, acostumbrado a llevarse piropos con sus actuaciones, falló al volver a la titularidad cuatro meses después. Un error suyo en el despeje hizo que el balón chocara en Varane y se colara en la portería, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ya al final, pecaron todos. El equipo por no matar el partido cuando iban ganado 2-1 y también por no calmar el choque, templando el balón, en los minutos finales.

También falló Zidane. A falta de 5 minutos, y con dos cambios aún en la recamara, el técnico blanco no apostó por la picardía de hacer esas sustituciones para perder tiempo.  Al final, dio entrada a Morata, pero ya en el 88 cuando el Dortmund había empatado.

Se escapaba nuevamente una victoria en los minutos finales y se prolongaba el ‘gafe amarillo’ para los madridistas.

Ahora, los blancos solo piensan en superar este bache y ya tienen puesta su mirada en el próximo partido de Liga ante el Eibar. Por suerte el conjunto armero juega de azul y granate. Aunque visto lo visto, lo mismo el conjunto de Mendilibar prefiere ponerse su segunda equipación, que también es amarilla.