Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 6

El Madrid cede en Las Palmas su segundo empate consecutivo

  • Los de Zidane se adelantaron dos veces y los locales respondieron
  • El equipo blanco desaprovechó numerosas ocasiones
  • Datos y estadísticas del Las Palmas 2-2 Real Madrid

Por
Ronaldo se tropieza en el estadio de Gran Canaria
Ronaldo se tropieza en el estadio de Gran Canaria

Ficha técnica:

Las Palmas: Varas; Michel, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque, Vicente, Momo (Araújo, min.68), Tana, Jonathan Viera (El Zhar, min.53); y Livaja (Lemos, min.88).

R. Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Asensio (Benzema, min.64); Cristiano (Lucas Vázquez, min.72), Bale y Morata (Isco, min.80).

Goles: 0 - 1, min.33, Asensio. 1 - 1, min.38, Tana. 1 - 2, min.68, Benzema. 2 - 2, min.85, Araújo.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Roque Mesa (min.23), David García (min.54) y Tana (min.91) en Las Palmas y a Kroos (min.58) y a Carvajal (min.77) en el Real Madrid.

Estadio de Gran Canaria. 22.520 espectadores.

--Europa Press--

Por segunda jornada consecutiva, el Real Madrid no ha pasado del empate ante una UD Las Palmas que con un 2-2 vuelve a impresionar en esta Liga.

El Real Madrid tardó más de cinco minutos en tener la primera ocasión, pero desde ese momento, con Kros y Morata como hombres más activos, no paró de llegar al área de Varas, que paraba o despejaba balones una y otra vez.

El inevitable gol de los blancos llegó pasada la media hora de juego, tras una galopada de Nacho. El rechace a su disparo lo aprovechó Marco Asensio para marcar de remate de cabeza picado.

Pero el equipo local no se vino abajo. De hecho, tenía más el balón y así llegó su primera gran ocasión y la aprovechó. Momo encontró espacio por la banda izquierda, centró al área y Tana tuvo tiempo de controlar, bajar el balón y rematar para batir a Casilla.

Los de Zidane se iban al descanso con 1-1 y, como en la anterior jornada, con la pólvora mojada en sus delanteros.

La segunda parte tuvo un guion similar, aunque con un cambio sorprendente por parte de Zidane, que sacó a Benzema en sustitución de Asensio, de forma que acumuló a cuatro delanteros claros en el campo.

Y fue el francés el que marcó al aprovechar un rechace después de un remate de Ronaldo. Tras una sequía de casi 180 minutos, la 'BBC' volvía a marcar.

Cristiano, sustituido

Con un partido que parecía controlado, Zidane retiró al portugués y recuperó el sistema habitual. Pero los amarillos no se dieron por vencidos.

En la jugada más profunda de los de Quique Setién en este periodo, Sergio Araujo marcó el 2-2 con fortuna en un rechace. No hubo tiempo para mucho más.

Con este empate, el segundo tropezón seguido tras el 1-1 ante el Villarreal, el Madrid sigue líder aunque con un solo punto de ventaja sobre el Barça. Por su parte, los canarios recuperan posiciones y se sitúan provisionalmente quintos.

El estadio Gran Canaria ha sido una fiesta… aunque no demasiado popular. Con un precio de las entradas entre 90 y 400 euros, un tercio de las localidades se quedaron vacías.