Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Sagan, en la salida de Plumelec AFP AFP PHOTO / LOIC VENANCE
Ciclismo

Sagan se convierte en el primer campeón de Europa profesional y Dani Moreno consigue el bronce

  • El vigente campeón del mundo inaugura el palmarés de esta prueba

  • El eslovaco ha ganado al sprint al francés Alaphilippe y al ciclista español

|

El eslovaco Peter Sagan, vigente campeón del mundo, se ha convertido también en campeón de Europa en la primera ocasión que esta carrera la disputaban ciclistas profesionales al ganar en Plumelec (Francia) por delante del local Julian Alaphilippe y del español Dani Moreno.

El velocista del Tinkoff, pese a no contar con un equipo nacional a la altura de otras delegaciones, ha cumplido con su condición de favorito para imponerse claramente al sprint a un grupo relativamente numeroso.

Hasta el año pasado la competición se encontraba reservada solamente a ciclistas sub-23 y en 2016 se ha abierto en un formato idéntico a los mundiales.

El palmarés de la prueba lo inaugura así el mejor ciclista de la temporada según la clasificación UCI World Tour, en la que sumaba hasta este domingo 17 victorias.

El jueves, el español Jonathan Castroviejo (del equipo Movistar, como Moreno), se proclamó campeón en la modalidad de contrarreloj.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente