Anterior España hace disfrutar y se rueda ante una Venezuela cohibida Siguiente Al tercer día, la Vuelta toma contacto con la montaña en Andorra Arriba Ir arriba
Rueda de prensa del equipo español de Copa Davis
Rueda de prensa del equipo español de Copa Davis en la India. EFE EFE/Rajat Gupta
Tenis | Copa Davis

Rafa Nadal abrirá la eliminatoria contra la India

  • El mallorquín se enfrentará este viernes a Ramkumar Ramanthan

  • El equipo español busca el ascenso al Grupo Mundial en Nueva Delhi

  • Copa Davis: India - España, en directo, del 16 al 18 de septiembre en TdP y RTVE.es

|

El número uno español, Rafael Nadal, cuarto tenista del ranking mundial, abrirá este viernes la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y la India frente al número dos indio, Ramkumar Ramanthan (203).

Cuando acabe este partido, previsto para las 13.30 hora peninsular española (17.00 hora local), David Ferrer (13) jugará el segundo punto contra el número uno indio Saketh Myneni (137), según ha determinado el sorteo celebrado este jueves en la capital india.

Si se cumple lo previsto el sábado jugarán el doble Marc López y Feliciano López contra el veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni.

El domingo el cuarto punto lo disputarán en principio Nadal y Myneni (13.30), mientras que Ferrer y Ramanathan cerrarán la eliminatoria, aunque estos emparejamientos también pueden cambiar en función de los resultados que se den.

Nadal se ha mostrado muy cauto. "Vamos a jugar en condiciones duras, mucha humedad, mucho calor", ha dicho Nadal en rueda de prensa, al referirse a la climatología que les ha acompañado estos días en la pista del estadio RK Khanna de Nueva Delhi.

En ese sentido, ha indicado que aunque "es cierto que por ranking" son favoritos, al mismo tiempo los jugadores indios han elegido el tipo de pista para disputar la eliminatoria.

Todos los partidos se podrán seguir en directo en Teledeporte y RTVE.es.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente