Anterior Los jugadores mexicanos en Europa muestran su solidaridad con las víctimas Siguiente Froome y Dumoulin buscan la guinda a su gran año; Castroviejo repetir podio Arriba Ir arriba
Los jugadores culés celebran el primer gol de Messi ante el Celtic.
Los jugadores culés celebran el primer gol de Messi ante el Celtic. REUTERS gb
FC Barcelona 7-0 Celtic | Champions

Messi y Neymar despejan las dudas del Camp Nou

  • El Barcelona se ha impuesto al Celtic en el debut de temporada en Champions (7-0)

  • El argentino, con un 'hat-trick', y Neymar han sido los más destacados de los culés

  • Suárez, con un doblete, e Iniesta completaron la fiesta goleadora de la noche

  • Datos y Estadísticas del FC Barcelona 7-0 Celtic

|

Ficha técnica:

7 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Rafinha, min.61), Rakitic (Iniesta, min.46), André Gomes; Neymar, Suárez y Messi.

0 - Celtic Glasgow: De Vries; Lustig, Kolo Touré, Sviatchenko (O'Connell, min.67), Tierney; Bitton (Mc Gregor, min.76), Gamboa, Brown; Sinclair, Roberts (Armstrong, min,67) y Dembélé.

Goles:

1-0, min.3: Messi.
2-0, min.26: Messi.
3-0, min.50: Neymar.
4-0, min.59: Iniesta.
5-0, min.60: Messi.
6-0, min.75: Luis Suárez.
7-0, min. 87: Luis Suárez.

El Barcelona ha debutado esta temporada en la Champions League con una solvente y clara victoria ante el Celtic (7-0), despejando las dudas que se generaron en el Camp Nou, tras la derrota liguera ante el Alavés (1-2).

Messi, con un 'hat-tirck', y Neymar fueron los dos protagonistas del primer choque del grupo C de la fase de grupos. Entre ambos generaron las mejores ocasiones, así como los goles de la noche. También Iniesta se unió a la fiesta goleadora en la segunda parte.

Apenas habían transcurrido tres minutos, cuando el '10' azulgrana puso su sello al partido con un auténtico golazo, fruto de su conexión con el brasileño. Neymar coló un pase entre la frondosa zaga planteada por Brendan Rodgers hacia Messi, que encaró al meta y batió con un duro disparo a la escuadra, (1-0, minuto 3).

Los fantasmas del Alavés se disiparon pronto y el Barça continuó con su asedio incesante a los 'católicos'. Dos minutos después del primer tanto, Jordi Alba ganó la espalda a los defensores e intentó habilitar a Suárez para que sentenciase a placer, pero llegó Kolo Touré para meter un patadón y estrellar el esférico contra su propio palo. La fortuna evitó el 2-0.

Los aficionados culés estaban asistiendo a una exhibición de ataque de su equipo, si bien, los escoceses tampoco mostraron mucha resistencia, más allá de acumular hombres en la zona del área.

Ter Stegen detiene un penalti

El Celtic dispuso de su mejor ocasión del partido en forma de penalti. La única jugada que fue capaz de trenzar en ataque, tras 22 minutos de juego, acabó en un derribo claro de Ter Stegen sobre Dembelé.

El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, pero no estuvo acertado con su 'paradinha' y el cancerbero alemán le adivinó las intenciones para evitar el empate.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0, tras otra conexión de infarto entre Neymar y Messi. Entre los dos forjaron una serie de paredes para derrumbar el 'muro' escocés y sumar el segundo de la 'Pulga' en la noche, (2-0, minuto 27).

Antes del descanso, el Celtic pudo acortar distancias, pero el tanto anotado por Sinclair, tras recibir un centro en profundidad de Tierney en claro fuera de juego.

La 'MSN' hace pleno

Luis Enrique decidió dar entrada a Iniesta en el campo tras el paso por los vestuarios y dejó en el banquillo a Rakitic, que tenía una amarilla.

La sentencia definitiva llegó a los cinco minutos de la reanudación, en forma de lanzamiento de falta. Neymar se encargó de transformar un libre directo al borde del área. El balón superó la barrera y batió al meta con un tiro que no iba muy ajustado al palo, (3-0, minuto 50).

El festival goleador no se iba a detener ahí, primero Iniesta, con una volea dentro del área, y luego Messi, con tiro raso a pase de Suárez, iban a aumentar la cuente goleadora hasta el 5-0, (4-0, minuto 58 y 5-0, minuto 60).

El reecuentro de la 'MSN' no podía acabar sin diana de Luis Suárez y el charrúa se puso las pilas para sumarse a la fiesta. Un balón aéreo, procedente de Neymar, traspasó la floja defensa de los 'católicos' hacia el uruguayo, que no dudó en controlar con el pecho y sacarse un zarpazo a la media vuelta para hacer el sexto, (6-0, minuto 75).

No sería la última vez que Suárez viese meta y a tres minutos para la onclusión cerró la cuenta goleadora culé de la noche, tras empujar al fondo de la red un regalo de Messi, (7-0, minuto 87)

Con el 7-0, el Barcelona no quiso hacer más daño y se dedicó a controlar el balón como si fuese un rondo de entrenamiento. La próxima parada del Barcelona será en Leganés, donde disputará la cuarta jornada de Liga en el estadio de Butarque.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente