Anterior Chaz Davis gana la primera carrera en Lausitzring Siguiente Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Arriba Ir arriba
Jugadores del Betis celebran el primer gol de Rubén Castro
Jugadores del Betis celebran el primer gol de Rubén Castro EFE/Kai Försterling
LaLiga | Jornada 3

Rubén Castro da la victora al Betis en Mestalla en la prolongación

  • El Sporting sufre para ganar al Leganés y se mantiene invicto

  • Un zapatazo de Raúl García da tres puntos al Athletic en Riazor

  • El Eibar logra el 1-2 en un partido muy apretado con el Granada

|

Un gol de Rubén Castro en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al Betis en Mestalla (2-3) tras un partido de dominio visitante en el primer periodo, pero en el que el Valencia, con diez jugadores, reaccionó de forma notable y consiguió empatar en el segundo.

Pasado el cuarto de hora, el Betis dejó de llegar con tanta facilidad a la meta de Diego Alves, pero consiguió no pasar apuros ante un rival con pocas ideas y que no conseguía hacerse con las riendas del encuentro.

Causaba mejor impresión futbolística el equipo sevillano y en el minuto 38, una buen acción de Piccini y Joaquín acabó con un pase a Rubén Castro que, libre de marca, hizo el 0-1.

Con la entrada de Medrán por Mario Suárez se reanudó el encuentro, aunque la incidencia más destacada de esa fase del choque fue la expulsión con roja directa de Enzo Pérez por una entrada a Durmisi cuando se cumplían cuatro minutos de la reanudación.

De inmediato, una contra dejó solo a Joaquín delante de Alves para hacer subir el 0-2 al marcador, lo que unido a la inferioridad numérica de los locales puso el partido claramente a favor del Betis.

Sin embargo, el Valencia reaccionó con diez, empezó a jugar mejor y se notó la entrada tanto de Medran como de Munir. En tres minutos llegó la igualada ante un Betis que en nada se parecía al del primer periodo.

Cuando el Valencia más buscaba el gol del triunfo, una penetración por la banda derecha fue resuelta por Rubén Castro, sin tiempo para reaccionar por parte local, y los 3 puntos se fueron a Sevilla y la derrota dejó al Valencia como colista de Primera División.

El Sporting vence al Leganés El Sporting vence al Leganés

El Sporting se mantiene invicto

El Sporting de Gijón logró este domingo en El Molinón su segunda victoria de la temporada tras imponerse (2-1) al recién ascendido Leganés en la tercera jornada de LaLiga, en la que todavía no conoce la derrota.

Los de Abelardo, que dominaron en los primeros compases del encuentro con una mayor posesión que el equipo rival, vieron premiada su superioridad con un gol de Cases en el minuto 17 tras un error en defensa del pepinero Mantovani.

Al borde del descanso, el punta croata Duje Cop transformó un penalti cometido sobre su compañero Víctor Rodríguez, tanto que abrió una importante brecha con el conjunto madrileño que, con muchos errores, no terminaba de meterse en el partido.

Con este resultado, a Asier Garitano no le quedó más remedio que realizar unos cambios en el descanso que pudiesen permitir otro planteamiento ya que el Leganés se encontraba bastante descolgado y esto era aprovechado por el equipo asturiano.

Mejoró de forma sustancial tras la reanudación un Leganés que, después de estirarse y hacer un mayor uso del terreno de juego, recortó distancias gracias a un gol del defensa Diego Rico con un tiro cruzado que no pudo detener Cuéllar.

Intentó sin éxito hacer el empate el conjunto madrileño después del tanto con una insistencia que hizo sufrir a los rojiblancos hasta el final.

Golazo de Raúl García y tres puntos a domicilio

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condiciòn de invicto.

El Deportivo dominó los primeros minutos de partido y a punto estuvo de adelantarse con una jugada de Carles Gil por la derecha que conectó de cabeza Florin Andone en el punto de penalti, pero Kepa se estiró al máximo y logró sacar el balón a córner.

El conjunto coruñés se quedó sin Joselu en el ecuador del primer periodo tras un encontronazo con Raúl García, quien se creció ante los silbidos de Riazor.

Sin el último fichaje del Deportivo en el césped, el Deportivo buscó más a Andone, que desperdició una ocasión de oro tras un excepcional pase en profundidad de Juanfran.

El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García, que previamente se había destapado con un remate de cabeza a la media hora, se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Lux.

El técnico del Deportivo aportó más mordiente a su equipo con el debut del colombiano Marlos Moreno en el fútbol europeo.
La joven promesa sudamericana estuvo muy activa, aunque falló un remate claro. 

Riazor despidió con abucheos a Raúl García cuando fue sustituido por Lekue y sufrió la primera derrota de su equipo, que se queda con cuatro puntos, uno más que el Athletic, después de tres jornadas.

El Eibar también logra el triunfo en el último suspiro

Un gol de Sergi Enrich en la última jugada del partido dio el triunfo por 1-2 al Eibar, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su portero Asier Riesgo frente a un Granada que continúa sin conocer la victoria en este campeonato.

El equipo armero se adelantó en el marcador antes del descanso con un tanto de Pedro León, tras lo que el conjunto rojiblanco dominó la segunda parte y empató el choque a un cuarto de hora del final por medio del ucraniano Artem Kravets.

Sin embargo, cuando los granadinos estaban más volcados sobre la meta de Yoel para lograr su primer triunfo en esta liga, llegó el 1-2 marcado por Enrich tras una contra perfecta cuando se cumplía el tiempo añadido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente