Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

David Ferrer cae ante Juan Martín del Potro

  • El argentino gana al español por 7-6, 6-2 y 6-3
  • Marrero y Verdasco pasan de ronda en dobles
  • Murray también a octavos de final
  • Serena Williams supera a Navratilova en victorias

Por
Ferrer tras caer eliminado en el Abierto de Estados Unidos.
Ferrer tras caer eliminado en el Abierto de Estados Unidos.

El tenista español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, ha sido eliminado del US Open por el argentino Juan Martín del Potro.

Del Potro ha ganado a Ferrer por 7-6, 6-2 y 6-3.

Tras su derrota Ferrer ha afirmado que le faltó "un poco de chispa" en su partido.

"Obviamente cuando pierdes a nadie le gusta, pero bueno, intento sacar conclusiones positivas, he podido competir mejor y hoy me ha faltado un poco de chispa y me ha costado recuperar", ha señalado a la prensa.

"Ya lo demostró en las Olimpiadas, que estuvo cerca, y por qué no, es un jugador muy peligroso y que viene con mucha fuerza", ha respondió el español cuando le han preguntado si ve a Del Potro en la final del torneo.

Finalmente, ha asegurado que ahora planea volver a casa para descansar unos días y luego verá si le convocan para la Copa Davis.

"Estoy bien, contento conmigo mismo, y cuando uno está bien no me importa competir. Sí, estaría disponible", ha concluído.

Del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, durante su partido contra Ferrer. Anthony Gruppuso-USA TODAY Sports

Por su parte Del Potro, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, ha mostrado que está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en la muñeca derecha y ha tenido siempre el control del partido.

Su rival en octavos será el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, que ha vencido por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 al español Pablo Carreño.

Marrero y Verdasco pasan de ronda en dobles

Los tenistas españoles David Marrero y Fernando Verdasco han pasado este sábado de ronda en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a la pareja de argentinos formada por Andrés Molteni y Diego Schwartzman.

Marrero y Verdasco ganaron el partido por 7-5, 6-7 y 6-4 y se enfrentarán en tercera ronda a los estadounidense Bob Bryan y Mike Bryan.

El tenista español Nicolás Almagro y el dominicano Víctor Estrella Burgos también han pasado de ronda tras vencer a la pareja de italianos Fabio Fogini y Andreas Seppi.

Almagro y Estrella Burgos ganaron por 7-6 y 6-3 y se enfrentarán en tercera ronda al brasileño Andrea Sa y al austríaco Chris Guccione.

Murray también a octavos de final

El tenista británico Andy Murray también pasa a octavos de final al ganar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6, 5-7, 6-2 y 6-2.

El segundo cabeza de serie del torneo se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Serena Williams supera a Navratilova en victorias

La figura de Serena Williams se ha hecho este sábado más grande al lograr en el Abierto de Estados Unidos su victoria número 307 en torneos de Grand Slam, nueva marca con la que supera a otra leyenda del tenis femenino, la checa-estadounidense Martina Navratilova.

Serena Williams ha logrado este sábadosu victoria número 307. AFP PHOTO / EDUARDO MUNOZ ALVAREZ

La menor de las hermanas Williams ha logrado la hazaña deportiva al vencer por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson en el duelo de tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Su buena forma no es la mejor noticia para las rivales que siguen en el cuadro, incluida la kazako Yaroslava Shvedova, la número 52 del mundo, su próxima oponente.

Williams, que dentro de tres semanas cumplirá 35 años, se ha enfrentado cuatro veces a Shvedova sin conocer todavía la derrota.