Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal se mete en octavos tras vencer al ruso Andrey Kuznetsov

  • El mallorquín venció 6-1, 6-4, 6-2 y ahora se medirá al francés Lucas Pouille
  • Los españoles Bautista y Almagro caen eliminados
  • Djokovic avanza a octravos tras la retirada por lesión de Youzhny

Por
Nadal celebra su victoria sobre Kuznetsov en el Abierto de EE.UU.
Nadal celebra su victoria sobre Kuznetsov en el Abierto de EE.UU.

El tenista español Rafael Nadal ha pasado este viernes a octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal jugará la siguiente eliminatoria contra el francés Lucas Pouille, que se impuso por su parte al español Roberto Bautista, por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-1.

Nadal dedicó tardó una hora y 58 minutos en ganar, con autoridad, a Kuznetsov y logró por octava vez el pase a la cuarta ronda del Abierto. Avanza así a la segunda semana del torneo sin haber cedido un solo set.

El duelo entre Nadal y Pouille, de 22 años, será el segundo, con ventaja de 1-0 para el tenista español que lo venció en la segunda ronda del torneo del Masters de Monte Carlo del 2015.

Pero el partido del año pasado entre ambos tenistas no es ninguna referencia fiable para Nadal ya que el jugador francés ha progresado considerablemente en su juego al pasar del número 50 a estar entre los 25 mejores de la ATP.

Ahora, Nadal ante Pouille tendrá al rival ideal para comprobar la verdadera recuperación de su lesión de la muñeca izquierda y su mejor condición física.

Bautista y Almagro, eliminados

Además de Roberto Bautista, también ha caído eliminado Nicolás Almagro, que perdió ante el francés Gael Monfils por 6-4, 6-2 y 6-4.

El tenista ha reconocido no haberse sentido al nivel de las rondas anteriores.

Almagro seguirá en Flushing Meadows en la competición de dobles, en la que este sábado hará equipo con Víctor Estrella Burgos.

Monfils, por su parte, se enfrentará contra el chipriota Marcos Bagdhadtis.

Feliciano y Marc López avanzan en dobles

En el cuadro de dobles, los españoles Feliciano López y Marc López han pasado este viernes ronda del US Open tras vencer a los estadounidenses Ryan Harrison y Austin Krajicek.

Los españoles se han hecho con la victoria por 6-4 y 6-4.

El rival de Djokovic se retira por lesión

Por su parte Novak Djokovic, número uno mundial, ha estado sólo 30 minutos en pista. Su rival Mikhail Youzhny se ha retirado por una lesión en la pierna. El serbio ganaba en ese momento al ruso 4-2 en el primer set.

Novak Djokovic durante el partido contra Mikhail Youzhny noticias

Djokovic, que defiende el título de campeón, y no había jugado la segunda ronda por la no presentación del checo Jiri Vesely, se aprovechó de la retirada del ruso Mikhail Youzhny en el 4-2 del primer set, y clasificó a la cuarta ronda. Su próximo rival será el británico Kyle Edmund.

Junto a los triunfos esperados de Djokovic y Tsonga también se dieron las derrotas sorpresas que protagonizaron el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, y excampeón del Abierto, y el estadounidense John Isner (20).