Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Rugby 7

España pierde con Francia y acaba última del Grupo B

  • Los franceses han superado holgadamente a la selección española (26-5)
  • Cesar Sémper ha anotado el único ensayo de España en los último segundos
  • Esta tarde lucharán por terminar el torneo lo mejor posible

Por
El jugador de rugby 7 Pol Pla intenta zafarse de un rival francés en el último partido del grupo B. Los españoles han caído derrotados por 26-5.
El jugador de rugby 7 Pol Pla intenta zafarse de un rival francés en el último partido del grupo B. Los españoles han caído derrotados por 26-5.

La selección masculina de rugby 7 perdió el tercer partido frente a Francia (26-5) y termina última del Grupo B. A partir de la tarde del miércoles los españoles jugarán los partidos en los que se decidirá el orden de clasificación entre el noveno y el duodécimo.

España ha aguantado el tipo hasta el ecuador de la primera parte, cuando Virimi Vakatawa ha roto la línea y ha anotado el primer ensayo, seguida de la respectiva conversión de Stephen Parez. A partir de entonces España ha tomado la iniciativa, pero en un error de pase, ha llegado el segundo ensayo de los franceses.

Los españoles han bajado los brazos y han permitido a Francia terminar el partido en goleada. Ya con el tiempo cumplido, César Sempere ha anotado el único ensayo de los españoles, coronando una carrera de Pol Plá por la banda derecha.

España perdió el martes contra Sudáfrica (24-0) y contra Australia (26-12) por lo que termina como última clasificada del grupo B, con tres puntos. A partir de esta tarde luchará por terminar el torneo olímpico lo mejor posible, en el noveno puesto.